Boletín

ELECCIONES CS

Cantó se compromete a ahorrar a la Generalitat 750 millones anuales

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, se ha comprometido a ahorrar a las arcas públicas 750 millones de euros al año, sobre todo en duplicidades administrativas, empezando por dejar en siete las diez consejerías actuales.,"Nos apretaremos el cinturón", ha asegurado en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde no ha habido ni un solo hueco, y se lo apretarán -ha recalcado- para poder dedicar ese dinero a eliminar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, se ha comprometido a ahorrar a las arcas públicas 750 millones de euros al año, sobre todo en duplicidades administrativas, empezando por dejar en siete las diez consejerías actuales.

"Nos apretaremos el cinturón", ha asegurado en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde no ha habido ni un solo hueco, y se lo apretarán -ha recalcado- para poder dedicar ese dinero a eliminar los barracones de los colegios y las listas de espera en la sanidad, dos de los principales problemas que preocupan a los valencianos.

"Ahora Ximo Puig dice que va a acabar con los barracones", la misma promesa que hizo hace cuatro años, ha reprochado Cantó al asegurar que 18.800 niños siguen estudiando en esas condiciones. "Generaciones enteras solo han estudiado en barracones", ha exclamado.

Y de las listas de espera, el aspirante de Ciudadanos ha cargado también contra el tripartito por haberlas aumentado hasta alcanzar las 66.000 personas que sufren esta situación. Por eso ha prometido que rebajará la de 160 a 55 los días que tienen que esperar muchos valencianos.

También ha atacado a los nacionalismos y ha prometido que él no pactará con Compromís, partido al que Puig, según él, "ha cedido la educación, la televisión pública y la economía".

"Ya hemos visto que no han rescatado a personas, como habían prometido, se han rescatado a sí mismos", ha señalado.

Cantó ha acompañado en el acto a la "número uno" por Barcelona, Inés Arrimadas, que este sábado ha tomado el testigo de Albert Rivera en la caravana electoral para que el candidato al Gobierno pudiera dedicarse de lleno a la preparación de los dos debates en TVE y Atresmedia.

Lo más