• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CIUDADANOS

Arrimadas pide al PSOE que explique si deja a Cs fuera de la Mesa del Senado

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado este martes que quieran dejar fuera de la Mesa del Senado a su partido y se ha preguntado si "los señores de Sánchez" explicarán esto a todos los españoles antes de las elecciones del próximo 26 de mayo.,Arrimadas ha ofrecido una rueda informativa en Logroño, donde ha recordado que, "por desgracia", con esta ley electoral el PSOE y Podemos pueden tener mayoría en las Mesas del Congreso y el Senado.,"No sé si los seño

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha lamentado este martes que quieran dejar fuera de la Mesa del Senado a su partido y se ha preguntado si "los señores de Sánchez" explicarán esto a todos los españoles antes de las elecciones del próximo 26 de mayo.

Arrimadas ha ofrecido una rueda informativa en Logroño, donde ha recordado que, "por desgracia", con esta ley electoral el PSOE y Podemos pueden tener mayoría en las Mesas del Congreso y el Senado.

"No sé si los señores de Pedro Sánchez -en alusión al aparato del PSOE y a los teóricos socios de Podemos- van a querer explicarles a todos los españoles, antes de las elecciones, que nos quieren dejar fuera de la Mesa" del Senado, ha indicado.

También ha lamentado que se vayan a constituir las Mesas del Congreso y del Senado antes de la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Ha recalcado que "es una mala noticia que Pedro Sánchez tenga mayoría en el Senado", que debería ser "una cámara de representación territorial, no un cementerio de elefantes para viejos políticos del PP y del PSOE".

Ha subrayado que el Senado "debería escuchar en igualdad de condiciones a todos los territorios, pero es una cámara que probablemente esté en manos de los nacionalistas gracias al acuerdo" de Sánchez.

"Ciudadanos es el único partido que lleva trece años pidiendo el cambio de la ley electoral, porque es una vergüenza que, con el resultado que ha sacado Pedro Sánchez, tenga mayoría absoluta en el Senado, lo mismo que le ocurrió a Mariano Rajoy", ha recalcado.

Para ella, "los únicos que lo vamos a reformar somos Ciudadanos, porque somos los únicos que tenemos las manos limpias y libres para hacerlo".

Arrimadas ha insistido en que Cs seguirá siendo el líder de la oposición y se preparará para asumir el futuro Gobierno de España, que será naranja con Albert Rivera en la Presidencia, ha dicho.

También ha aludido al debate de TV3 de esta noche y ha pedido "un debate en igualdad de condiciones", porque "no se le deben dar privilegios ni prebendas a aquellos que dieron un golpe de Estado, como respalda el sanchismo".

Después del acto informativo, Arrimadas ha recorrido varios puestos del tradicional mercado de San Blas de Logroño, donde ha comprado alcachofas y peras de Rincón de Soto, además de ser obsequiada por un salchichón y un chorizo por un candidato autonómico de Cs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar