• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CS (Actualización)

Arrimadas: Con Cs a Esteban y Rufián se les borrará su sonrisita supremacista

La candidata de Cs al Congreso por Barcelona Inés Arrimadas ha advertido de que cuando gobiernen, "al señor Aitor Esteban y al señor Rufián se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara" porque promoverán una reforma electoral que fije en el 3 % el corte nacional para entrar en el Congreso.,Con una intervención centrada en la crisis soberanista de Cataluña y en atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "pac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

(Actualiza la NA6092 con más información)

La candidata de Cs al Congreso por Barcelona Inés Arrimadas ha advertido de que cuando gobiernen, "al señor Aitor Esteban y al señor Rufián se les va a borrar esa sonrisita supremacista de la cara" porque promoverán una reforma electoral que fije en el 3 % el corte nacional para entrar en el Congreso.

Con una intervención centrada en la crisis soberanista de Cataluña y en atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "pactar con los separatistas", ha acusado a "estos señores del PNV" de ser los que deciden qué infraestructuras se tienen que poner en marcha en Alicante o en cualquier otro lugar.

Y les importa un pimiento", ha subrayado, que aquí haya listas de espera o que los niños estudien en barracones, ha avisado a los valencianos que el 28 de abril celebran también elecciones autonómicas.

Les ha alertado del "peligro de contagio" que se cierne sobre la Comunidad Valenciana con el gobierno tripartito (PSPV, Compromís y Podemos) que encabeza Ximo Puig: "Se contagia más que la gripe", ha asegurado en un acto en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, que ha registrado un lleno total.

Un acto al que estaba previsto que asistiera Albert Rivera, pero que finalmente ha anulado para preparar los dos debates de la semana que viene y es más, ha despejado toda su agenda de campaña hasta el miércoles para centrarse en ello.

Arrimadas ha insistido en que hay que "echar a Sánchez de la Moncloa, es un peligro publico", porque, según la candidata, ha dado alas a los nacionalismos hasta el punto de que ahora tiene "en su club de fans a Torra, Puigdemont, Rufián y Bildu".

Si bien ha dicho que le gustaría que el gobierno salido de las urnas fuera un Ejecutivo "monocolor naranja", es consciente de que solo sumando fuerzas podrá haber una alternativa y por eso se ha dirigido a Pablo Casado para animarle a formar una coalición de gobierno y le ha pedido que deje de poner "excusas".

"El bipartidismo siempre tiene ese talón de aquiles y siempre prioriza los intereses de su partido por encima de los del país", ha reprochado al candidato del PP, poniendo en valor que Rivera haya hecho justo lo contrario al haber sido capaz de pactar investiduras que no eran la suya y apoyar presupuestos que no eran de ellos.

Arrimadas, que mañana hará campaña en la localidad de Torroella de Montgrí (Girona), donde, como en Vic (Barcelona), ya la espera una convocatoria independentista, ha avisado a los valencianos de que el nacionalismo "se contagia de manera silenciosa", previniéndoles de que Puig "es un alumno aventajado de Iceta" y está haciendo exactamente lo mismo que Pedro Sánchez en España.

En opinión de Arrimadas, Sánchez quiere darle a Cataluña una justicia propia. "¿Estamos locos, a qué cabeza pensante se le ha ocurrido dar la Justicia a Torra?", se ha preguntado en función de estas suposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar