• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PP

Álvarez de Toledo acusa al PSOE de jalear a quienes promueven disturbio civil

Barcelona, 14 abr FE).- La candidata del PPC por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "jalear y premiar a los que promueven el disturbio civil" en España.,En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con jóvenes del PP catalán, Álvarez de Toledo ha justificado su afirmación en que Sánchez no descarta como aliados para llegar al gobierno a formaciones como Podemos o a los partid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

Barcelona, 14 abr FE).- La candidata del PPC por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "jalear y premiar a los que promueven el disturbio civil" en España.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con jóvenes del PP catalán, Álvarez de Toledo ha justificado su afirmación en que Sánchez no descarta como aliados para llegar al gobierno a formaciones como Podemos o a los partidos independentistas, que según la candidata amparan con su discurso las agresiones a partidos constitucionalistas.

"Él se presenta como el falso equidistante, y es el gran hipócrita español y un factor verdadero de perturbación, porque el señor Sánchez jamás elige entre sus aliados a las víctimas. Siempre elige entre sus aliados a los agresores, al mundo de Puigdemont, de Torra, de Otegi y de Iglesias. Esos son sus aliados", ha sentenciado.

Álvarez de Toledo se ha solidarizado con Ciudadanos por los incidentes del acto que ha organizado hoy en Rentería, donde Albert Rivera ha sido recibido con insultos y ha habido incluso cargas policiales contra los manifestantes que protestaban contra la formación 'naranja'.

"Ahora resulta que la política se debe hacer no solo con escoltas, sino con antidisturbios para quien defiende el modelo constitucional. Ocurrió anteayer en la UAB, ayer en Bilbao y en San Sebastián, y ha ocurrido hoy en Rentería con otro partido político", ha dicho Álvarez de Toledo, que ha condenado "con toda la energía" estos "hechos lamentables y deplorables".

La cabeza de lista por Barcelona ha asegurado que "siempre son los mismos" los agredidos y "los que buscan la ruptura del proyecto constitucional" son "los que agreden, insultan y acosan".

Ha subrayado que frente a quienes defienden la Constitución, "la paz civil española" y el "derecho a debatir y a hablar en campaña", Sánchez "pretende premiar a los que promueven el disturbio civil".

La candidata también ha tenido palabras de reproche para la número dos de JxCat por Barcelona a las generales, Laura Borràs, por sus comentarios ante el intento de boicot del jueves en la UAB.

"Ella llegó a decir que cuando buscas problemas, los encuentras. Podría haberlo dicho respecto a lo sucedido hoy en Rentería (...) Es la misma filosofía respecto a la política y a la democracia", ha afirmado.

"Ellos son el problema, los que agreden, los intolerantes, los xenófobos, los que plantean un modelo de ruptura del modelo constitucional del año 1978, que es el modelo de la paz civil española", ha añadido.

Por otra parte, ha enviado al candidato de los comunes a las generales, Jaume Asens, "al rincón de pensar" por plantear que el PP debería estar ilegalizado por sus casos de corrupción: "Decir una estupidez semejante no está a la altura de un candidato a las generales", ha afirmado.

A preguntas de los periodistas, ha asegurado que defiende "sumar y unir fuerzas" con formaciones como Ciudadanos, para "reagrupar el espacio constitucional", y ha añadido que ya dijo que era partidaria incluso de "ir juntos" a las elecciones, aunque ahora "ya es tarde, porque el señor Rivera llegó tarde a la idea de la reagrupación del constitucionalismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2