• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Adelante pide evitar que crezca Vox y que ocupen las calles los "matones"

El coordinador andaluz de IU y número dos de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha subrayado hoy que trabajarán para evitar el crecimiento de Vox después de que lograra 12 escaños en el Parlamento andaluz y para que no ocupen las calles los "matones de la extrema derecha".,En una entrevista en La Sexta recogida por Efe, Maíllo ha dicho que las manifestaciones "espontáneas" de ayer en Sevilla, Granada y Málaga son el "reflejo de una Andalucía que no está dispuesta a resign

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El coordinador andaluz de IU y número dos de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha subrayado hoy que trabajarán para evitar el crecimiento de Vox después de que lograra 12 escaños en el Parlamento andaluz y para que no ocupen las calles los "matones de la extrema derecha".

En una entrevista en La Sexta recogida por Efe, Maíllo ha dicho que las manifestaciones "espontáneas" de ayer en Sevilla, Granada y Málaga son el "reflejo de una Andalucía que no está dispuesta a resignarse ni a que ocupen las calles matones de la extrema derecha".

Tras considerar "falso" que Andalucía tenga "de pronto" 400.000 fascistas -el número de votos de Vox- ha dicho que "sí tenemos que tener cuidado con el mensaje político que dan", y ha añadido que los políticos tienen la "responsabilidad de disputar ese espacio en la calle y en el tejido social".

Ha puesto como ejemplo de esa labor lo que se hizo en la isla de Creta con Amanecer Dorado, y ha afirmado que "tenemos que convencer y activar la calle para desocuparlos, si es que tienen la intención" de hacerlo.

También ha calificado como "una barbaridad" el respaldo de Vox y lo ha atribuido a que lo han votado, "en su inmensa mayoría", votantes del PP, aunque ha dicho que lo más preocupante es la "agenda social" de la derecha, que incluirá "recortes" sociales.

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia y coordinadora andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, no ha hecho ninguna declaración tras la noche del 2 de diciembre y ha delegado esa responsabilidad en Maíllo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar