• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MUNICIPALES (Ampliación)

Ada Colau encabeza la única candidatura de BComú para las municipales 2019

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezará la candidatura de Barcelona en Comú para las elecciones municipales del 2019, después de que el otro candidato que se había presentado a las primarias de la formación, Albert Reyes, haya renunciado a continuar.,Según ha informado hoy en un comunicado BComú, el comité electoral de las primarias recibió ayer, a través del canal de presentación de alegaciones, la renuncia del candidato y ha resuelto aceptarla.,El diplomado e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezará la candidatura de Barcelona en Comú para las elecciones municipales del 2019, después de que el otro candidato que se había presentado a las primarias de la formación, Albert Reyes, haya renunciado a continuar.

Según ha informado hoy en un comunicado BComú, el comité electoral de las primarias recibió ayer, a través del canal de presentación de alegaciones, la renuncia del candidato y ha resuelto aceptarla.

El diplomado en Enfermería y licenciado en Comunicación Audiovisual Albert Reyes y la alcaldesa Ada Colau eran los dos únicos candidatos provisionales a encabezar la lista con la que BComú intentará conservar la alcaldía de Barcelona.

A partir de la publicación definitiva de las candidaturas, la organización pone en marcha una serie de encuentros entre la ya única cabeza de lista y los activistas de BComú.

En estas reuniones, la actual alcaldesa de Barcelona y coordinadora general de Catalunya en Comú explicará los proyectos que quiere plantear y escuchará y recogerá las propuestas de criterios y perfiles de candidatos y candidatas que podrían formar parte de su equipo para las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019.

El proceso culminará en marzo con una campaña de primarias, votaciones presenciales en urnas y la proclamación de la candidatura que concurrirá a las municipales, entre el 20 y el 21 de ese mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar