• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

Ábalos pide a los partidos de la oposición "que hablen más de las personas"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha invitado este sábado a los partidos de la oposición a que "hablen más de las personas" en las campañas electorales, y ha confiado en ganar las "batallas" electorales del 28 de abril y del 26 de mayo.,Ábalos que ha participado en un acto de homenaje a los alcaldes y concejales del PSOE de Albacete, en el marco de los 40 años de constitución de los ayuntamientos democráticos, ha indicado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha invitado este sábado a los partidos de la oposición a que "hablen más de las personas" en las campañas electorales, y ha confiado en ganar las "batallas" electorales del 28 de abril y del 26 de mayo.

Ábalos que ha participado en un acto de homenaje a los alcaldes y concejales del PSOE de Albacete, en el marco de los 40 años de constitución de los ayuntamientos democráticos, ha indicado que "no hay nada decidido" para las elecciones generales del 28 de abril.

Durante su intervención en el acto, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha confiado en que el PSOE gane "la primera batalla" del 28A, en las elecciones generales, y la segunda el 26 de mayo, en las municipales, autonómicos y europeas.

Y ha pedido que se apueste "por la evolución, frente a la involución".

Ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, durante "nueve meses intensos" en los que hubo "muchas cosas que reparar y eso es lo que estamos haciendo", con acciones como "fomentar las pensiones, o recuperar la Seguridad Social para las cuidadoras".

Asimismo, ha recalcado que han abierto "el diálogo institucional, porque era impensable que las administraciones entre sí no se hablaran".

En este contexto, Ábalos ha criticado que "en el momento en que España los necesitaba los que dicen querer a España se pusieron en contra de los mejores presupuestos para este país, con mayores inversiones territoriales".

"Todos estos que dicen amar tanto a su tierra luego rechazan las inversiones para su tierra y las mejoras para sus ciudadanos", ha comentado Ábalos en una alusión al nuevo Gobierno de Andalucía, y en este sentido, ha aseverado que "el problema de la derecha son ellos mismos, su propia supervivencia", lo que a su juicio "no es tener un proyecto para el país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar