• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CIUDADANOS

Cs: El 28A se elige entre gobierno con independentistas o de transformación

El portavoz económico nacional de Ciudadanos, Toni Roldán, ha asegurado este miércoles en León que en las elecciones del 28 de abril se elige entre un Gobierno de Pedro Sánchez en el que los independentistas marcarán la política territorial o un proyecto de reformas, transformación, modernización y europeísta.,"Un gobierno con Albert Rivera al frente, en el que el capital humano es el eje prioritario y que llevará a cabo políticas basadas en la igualdad y en la modernización

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

El portavoz económico nacional de Ciudadanos, Toni Roldán, ha asegurado este miércoles en León que en las elecciones del 28 de abril se elige entre un Gobierno de Pedro Sánchez en el que los independentistas marcarán la política territorial o un proyecto de reformas, transformación, modernización y europeísta.

"Un gobierno con Albert Rivera al frente, en el que el capital humano es el eje prioritario y que llevará a cabo políticas basadas en la igualdad y en la modernización", ha destacado en declaraciones a los periodistas.

Para Toni Roldán, las políticas deben estar basadas "en la igualdad y la modernización", para evitar que los servicios públicos se sigan empobreciendo".

"Tenemos que hablar de empleo, de cómo sostener el pacto entre generaciones que se está rompiendo porque en esta Comunidad, como en tantas otras, las propuestas de Sánchez de ahondar en la insolidaridad han llevado a una situación de España de primera y segunda clase", ha declarado.

Ha insistido en que el objetivo de Cs es "modernizar el capital humano, recuperar las instituciones cooptadas por el bipartidismo y transformar el mercado laboral".

Según Roldán, igualmente, hay que adaptar el mercado laboral al siglo XXI, puesto que las políticas de PP y PSOE "han convertido a España en el país más anómalo de la Unión Europea, con una altísima temporalidad y un nivel de desempleo muy elevado".

"Nuestras políticas se van a mover en torno a tres grandes grupos: acabar con los contratos temporales y establecer un modelo de contrato fijo único; revolución en las políticas activas y de formación y establecer nuevas modalidades que se están implantando en otros países como la mochila de derechos para que los trabajadores puedan desde el primer día ganar derechos",ha anunciado.

Roldán, por último, ha puesto de manifiesto el compromiso de Ciudadanos con la España vaciada, que ha definido más bien como "olvidada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar