• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP y Cs rechazan debatir con Sánchez en TVE el martes 23 e irán al de Atresmedia

Pablo Iglesias afea que la cadena pública haga coincidir ambos y asegura que RTVE "no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno"

PP y Cs rechazan debatir con Sánchez en TVE el martes 23 e irán al de Atresmedia

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:39

PP y Cs no han aceptado la propuesta de RTVE de celebrar el debate a cuatro con Sánchez el martes 23 y mantienen su compromiso de acudir al de Atresmedia.  El PP asistirá, "como tenía comprometido", al debate de Atresmedia el martes 23, según ha asegurado en un comunicado. Villacís confirma que Rivera ha tomado la misma decisión. 

La decisión del PP llega después de otro comunicado emitido este jueves por RTVE en el que el ente público manifiesta su disposición a organizar el debate con los cabezas de lista de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos también el próximo día 23.  El PP recuerda a RTVE que les había invitado en principio a un debate el día 22 y que a ese no tienen problema de asistir, tal y como manifestaron tras recibir dicha invitación.  Y a continuación critica a RTVE que haya cambiado de fecha: "TVE ha emitido hoy un comunicado antes de ponerse en contacto con el PP alterando la fecha inicialmente establecida. Nos parece inaceptable que la televisión pública, de la que se espera esté al servicio de todos, actúe al dictado del candidato socialista"

Vídeo

Albert Rivera ha asegurado por su parte que acudirá al debate de Atresmedia y ha acusado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de "querer
esconderse de los españoles y no hacer debates".  Rivera ha considerado un "escándalo" la propuesta de RTVE de organizar el debate a cuatro el 23 y ha asegurado que mantendrá su compromiso de participar en el organizado por Atresmedia ese día y muestra su disposición a estar en el de la televisión pública el 22. "Sánchez quiere esconderse de los españoles y no hacer debates, utilizando a la TVE que pagamos todos para intentar salirse con la suya. Para eso se cargó el concurso público. Es un escándalo. Nosotros mantenemos nuestro compromiso con Atresmedia el 23 y con TVE el 22", ha dicho el candidato de Cs en su cuenta de Twitter. 

IGLESIAS PIDE A RTVE RECTIFICAR

 El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido por su parte a RTVE "rectificar" su decisión de fijar el debate a cuatro el día 23 al considerar que hacerlo coincidir con el de Atresmedia se ha debido a "una llamada de Moncloa" ante la negativa del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a participar en dos.   Iglesias ha subrayado que RTVE "no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno", por lo que ha exigido a la administradora única provisional, Rosa María Mateos, que proponga otra fecha.  "RTVE no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno. Nos invitó a cuatro candidatos el día 22. Tres aceptamos ir ese día y ahora, tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere dos debates. Rosa María Mateos debe rectificar", ha afirmado el líder de Podemos en su cuenta de Twitter.

Mientras, Sánchez ha pedido a los candidatos que sean "generosos", que "reconsideren su posición" y que vayan a RTVE a debatir con él el día 23. En una entrevista en Onda Cero, Sánchez ha culpado a la Junta Electoral Central (JEC) de la situación creada en torno a los debates electorales, por prohibir a Vox participar en el que iba a organizar Atresmedia; una resolución que ha dicho que "acata", pero que "no comparte".

COMUNICADO DE RTVE

 En el comunicado, RTVE "reitera la invitación que personalmente se le ha ido haciendo a cada uno de los candidatos desde el anuncio del adelanto electoral para que acudan a la cita en la radio televisión de todos".   La corporación subraya que en "su misión de servicio público y en aras a una mayor difusión", ofrecerá gratuitamente la señal a todos los medios audiovisuales españoles.

 El debate, conducido por Xabier Fortes, se emitirá en directo porpor La 1, Canal 24H, RTVE.es, RNE, TVE Internacional y Radio Exterior con el fin de que "pueda llegar a los millones de españoles" que residen fuera de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar