• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rivera presentará una denuncia ante la Fiscalía por los incidentes en Rentería

Los policías, que tuvieron que escoltar a los participantes en el acto, llegaron a cargar contra algunos manifestantes

Rivera presentará una denuncia ante la Fiscalía por los incidentes en Rentería

Unanue

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, acudirá este miércoles a la sede de la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por los incidentes del pasado domingo en Rentería (Guipúzcoa), donde cientos de manifestantes boicotearon un mitin de la formación naranja e insultaron a los participantes. Según ha informado el partido naranja, Rivera presentará la denuncia el miércoles por la mañana acompañado por la eurodiputada de UPyD y candidata de Cs a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundúa, y por Edmundo Bal, abogado del Estado y candidato al Congreso por Madrid.

Aunque Rivera descartó este lunes que su partido acudiera a la Fiscalía por estos hechos, porque se iban a centrar en la campaña para las elecciones generales del 28 de abril, finalmente han decidido tomar medidas judiciales tras la protesta en Rentería. El presidente de Ciudadanos ya dijo que, en su opinión, la Fiscalía podía actuar de oficio contra quienes dirigieron "insultos y amenazas" a los asistentes al mitin, que se pudo celebrar gracias al amplio dispositivo que estableció la Ertzaintza, aunque en medio de una incesante cacerolada y constantes gritos e insultos.

Los policías, que tuvieron que escoltar a los participantes en el acto, llegaron a cargar contra algunos manifestantes para abrir paso a los afiliados de Cs y los periodistas mientras abandonaban la plaza de los Fueros, donde habían permanecido dentro de un espacio vallado.

POSIBLES DELITOS DE ODIO

"Se me ocurren unas cuantas caras y unos cuantos insultos y amenazas que son constitutivos de delito", afirmó Rivera el lunes, que aludió concretamente a amenazas, agresiones y "huevazos" y apunto a posibles "delitos de odio".

Algunos de los calificativos que se escucharon fueron "asquerosos, fascistas, hijos de puta, españoles y cobardes", y algunas personas también escupieron y lanzaron algún objeto, como un mechero, una botella llena de agua o un huevo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE