• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rafa Hernando, contra Santi Abascal y su 'derechita cobarde': "Tú saliste corriendo del País Vasco"

El diputado del PP ha atacado duramente al líder de Vox, al que ha acusado de huir del País Vasco en los años duros de ETA

Rafa Hernando carga contra Santi Abascal y su derechita cobarde: Tú saliste corriendo del País Vasco

 

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

En este inicio de campaña electoral, Vox ha cargado duramente contra el Partido Popular al que acusa de ser demasiado tibio con determinados asuntos, como la unidad de España, la inmigración o el feminismo. Unas políticas que la formación de Santi Abascal resume en el eslógan peyorativo de la 'derechita cobarde', que es como descalifica al partido de Pablo Casado

El apelativo, lógicamente, no gusta nada en el Partido Popular, y el que hasta hace poco fuera el portavoz parlamentario del PP, Rafa Hernando, conocido por su dureza de palabra en la tribuna del Parlamento, no se ha mordido la lengua a la hora de responder a Santiago Abascal.

"A ver, Santi Abascal", dice Hernando, "ya está bien de atacar a los del PP y pretender regalar lecciones de valentía porque la realidad es que mientras cientos de concejales y cargos del PP permanecieron en el País Vasco y no se rindieron nunca, tú saliste corriendo. No te fue fácil pero respeta".

Durísimas palabras de Rafa Hernando, en las que acusa a Santi Abascal de "salir corriendo" ante la amenaza terrorista. Una amenaza contra él y su familia que el propio Abascal ha relatado en muchas ocasiones.

Las palabras de Hernando no han gustado en el seno de Vox, y muchos partidarios de Abascal en redes sociales han atacado a Rafa Hernando, que se ha defendido así.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar