• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 'palo' de Rivera a Sánchez a cuenta de su tesis doctoral

El líder de la formación naranja le ha recordado al presidente que con su tesis podría haber dicho la verdad

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 abr 2019

La tesis de Pedro Sánchez ha aparecido en el debate electoral 'a cuatro' que el presidente del Gobierno, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias han celebrado en RTVE. En el primer bloque del debate, centrado en materia económica, Sánchez ha asegurado estar "acostumbrado a las mentiras y a las hipérboles de la derecha". Todo porque Rivera ha dicho que Sánchez e Iglesias "quieren subir el IRPF por encima del 50% marginal" "Eso es confiscatorio (...) es la política bolivariana de Iglesias. Si votan a Sánchez están votando lo mismo", ha dicho el líder de la formación naranja. Por su parte, Casado ha recordado que el PP creó 6 millones y medio de puestos de trabajo haciendo reformas fiscales y ha acusado a Sánchez de pactar unos impuestos "prácticamente comunistas".

Ha sido entonces cuando Pedro Sánchez ha señalado que "en lugar de un detector de mentiras, habrá que poner algún detector de verdades, a ver si dicen la verdad". Albert Rivera le ha respondido rápidamente: "Usted, con la tesis, también podría decir la verdad".

El periódico ABC publicó en septiembre que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "plagió su tesis doctoral". El jefe del ejecutivo "copió a otros autores,  'fusiló' informes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y volcó artículos suyos ya publicados". La pasada semana, el Tribunal Supremo rechazó la querella presentada contra Sánchez, por la supuesta utilización en su tesis doctoral de trabajos de otros autores sin citarlos y haciéndolos pasar como propios. La Sala de lo Penal del Alto Tribunal consideró que lo relatado en la querella de Vox "no supone delito alguno". 

 
Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE