• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El “grito de guerra” del PP contra Vox en el inicio de su campaña

"No somos la 'derechita cobarde' con los muertos que hemos tenido por ETA"

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 abr 2019

El Partido Popular ha dado el pistoletazo de salida a esta campaña electoral en la histórica sala de fiestas “Florida Retiro” en Madrid. Durante varías horas antes de la llegada del líder popular, los afiliados y simpatizantes del partido se agolpaban en las puertas del local a la espera de Pablo Casado.

COPE.ES ha estado con los afiliados del Partido Popular para saber cómo encaran esta campaña electoral y para preguntarles por Vox, el partido liderado por Santiago Abascal que ha irrumpido en el tablero político español en los últimos meses.

En el discurso de los de los de Abascal se cuela un termino, “derechita cobarde”, que ya se relaciona directamente con el Partido Popular. Por estas palabras hemos preguntado a los seguidores de Casado. “Un partido que ha perdido muchos miembros por el terrorismo y que lleva 40 años defendiendo la Constitución y la unión de España no puede ser 'derechita cobarde', es algo que no se puede relacionar con el Partido Popular”, nos ha explicado un simpatizante del partido.

Muchos también han querido recordar al líder de Vox su pasado popular: “Hace unos años estaba aquí, en la Comunidad de Madrid, defendiendo nuestros principios y nuestros valores, y ahora reniega de ellos. Eso solo es una cosa y es ser un chaquetero”.

Casado: "Hoy empieza todo" 

El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha asegurado que "hoy empieza todo" para que el PP gane las próximas elecciones generales y cambiar España, que va a recuperar "la dignidad, la seguridad, la prosperidad y la unidad". 

Casado se ha dirigido de esta manera a los asistentes que se han quedado fuera del Florida Park Retiro de Madrid. Antes de comenzar el acto, se ha dirigido a estos asistentes y ha prometido que va a hacer una "campaña en positivo", "mirando a los ojos de la gente". "No os quepa la menor duda, vamos a ganar, a gobernar y recuperar el futuro de España", ha exclamado el presidente del PP a los militantes, a los que ha dicho que los necesita "más que nunca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo