• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuelgan 16 conejos muertos en un cartel electoral de Garzón en Toledo

"No les tenemos miedo y seguiremos defendiendo con todas las fuerzas una España feminista y ecologista", ha dicho Garzón

Cuelgan 16 conejos muertos en un cartel electoral de Garzón en Toledo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

16 conejos muertos han aparecido esta semana colgados delante de un cartel de Unidas Podemos en Puebla de Almoradiel (Castilla-La Mancha). Un acto que Alberto Garzón denunció en Twitter. "Unos miserables y malnacidos nos han dejado un mensaje fascista en Puebla de Almoradiel, en Castilla-La Mancha. No les tenemos miedo y seguiremos defendiendo con todas las fuerzas una España feminista y ecologista", escribió.

Muchos miembros de IU Castilla-La Mancha y de otros partidos han mostrado su apoyo a la Corporación local y han condenado el suceso. En declaraciones a la Cadena SER, el alcalde de la localidad, Alberto Tostado, ha calificado este acto de "rancio" y propio de otra época. Además, ha lamentado que "en un pueblo donde siempre ha predominado la coherencia y la convivencia se den este tipo de imágenes". 

IU de La Puebla de Almoradiel ha indicado: "Para nosotras no es una imagen que pueda pasarse por alto y condenamos y denunciamos esta acción desde el equipo de Unidas Almoradiel y la agrupación local de Izquierda Unida"

El número de animales muertos puestos sobre los paneles de Unidos Podemos no es coincidencia, pues 13 concejales y 3 suplentes se presentan en la lista. En total, 16. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar