• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así ha sido el acoso del independentismo a simpatizantes de Vox en Barcelona

El barrio de Gracia ha sido testigo, en plena campaña, de cómo un grupo de independentistas ha acosado a simpatizantes de Vox 

Así ha sido el acoso del independentismo a simpatizantes de Vox en Barcelona

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:21

El barrio de Gracia (Barcelona) ha sido testigo, en plena campaña, de cómo un grupo de independentistas ha acosado a simpatizantes de Vox cuando pegaban carteles del partido en dicho barrio. Este acto se une así a los disturbios sufridos por el partido de Abascal el pasado sábado, entre otros lugares, en Bilbao, durante un mítin de campaña.

Bilbao 

La Ertzaintza detuvo el pasado sábado en Bilbao a cinco manifestantes que se han enfrentado a la Ertzaintza con motivo de la celebración de un mitin de Vox, e identificado a otros cinco que han insultado, agredido y amenazado a los seguidores de Abascal en el mitin que han dado en San Sebastián.

En Blbao, la Ertzaintza realizó los arrestos después de cargar varias veces contra más de un centenar de personas de la organización juvenil de la izquierda abertzale, Ernai, el movimiento feminista, LGTB, de acogida a refugiados y de organizaciones antifascistas, concentradas ante el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde su líder, Santiago Abascal, ha participado en un acto electoral.

Según fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los cinco detenidos participaban en la concentración convocada por Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, hora y media antes del mitin de Abascal.

Al grito de "españoles hijos de puta", "Vosotros fascistas sois los terroristas", "Alde hemendik (fuera de aquí)" y "la lucha es el único camino", los manifestantes que se han acercado a las inmediaciones del Palacio Euskalduna han comenzado a arrojar, algunos de ellos embozados, piedras, botellas y bengalas, a lo que los agentes han respondido cargando contra los manifestantes para dispersarlos lanzando balas de goma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar