• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Rentería dice que Cs "buscaba generar cierta provocación"

Julen Mendoza (EHBildu) considera que el mitin en ese municipio guipuzcoano buscaba "generar una cierta provocación" para lograr votos 

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera

Javier Etxezarreta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

El alcalde de RenteríaJulen Mendoza (EHBildu), ha considerado este lunes que el acto de Ciudadanos en ese municipio guipuzcoano buscaba "generar una cierta provocación" para lograr votos "del Ebro para abajo" porque en esa localidad el partido de Albert Rivera solo "tiene 300 votos".

Agentes de la Ertzaintza cargaron este domingo con material antidisturbios contra los manifestantes que rodeaban la plaza en la que el partido de Rivera celebraba un mitin.

En declaraciones en Radio Euskadi, el alcalde ha dicho que "hubiera sido mejor" que ese acto "no se hubiera celebrado" ya que, en realidad, "no fue un mitin electoral" sino que "tenía una intencionalidad muy clara" para "generar una cierta provocación" y, "efectivamente, logró levantar los ánimos" de los vecinos de esa localidad.

Mendoza ha opinado que muchas personas de esa localidad salieron a la calle "de manera espontánea" para expresar su rechazo a ese acto ya que no había convocada una concentración al respecto y, además, ha destacado que era "gente de ideología muy diversa que se sintió molesta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar