COPE

Albert Rivera lo volvió a hacer: sacó otra foto enmarcada, pero esta vez de Otegi con una líder socialista

El líder de Ciudadanos afea al presidente que muchos socialistas "se avergüenzan de su política por Bildu y Otegi"

Albert Rivera lo volvió a hacer: sacó otra foto enmarcada, pero esta vez de Otegi con una líder socialista

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 abr 2019

Si el momento del debate electoral de RTVE fue cuando Albert Rivera sacó en su atril una foto de Pedro Sánchez en el Palacio de Pedralbes junto a Quim Torra, el de este martes ha vuelto a tener como plato estrella otra ocurrencia del presidente de Ciudadanos. Ha ocurrido tras una intervención de Sánchez en la que afirmaba: "Defendemos el autogobierno, no fracturar más la sociedad catalana. No es no: no va a haber ni independencia ni referéndum ni quiebra de la unidad de España”. Y continuaba: “Me han acusado de todo, me han dicho que tengo las manos manchadas de sangre". A lo que Casado le ha respondido: "No mienta, dije que Otegi tiene las manos manchadas de sangre. No es lo mismo". 

Sin embargo, la respuesta más contundente ha sido la de Rivera, pues ha sacado una foto de Otegi (dirigente de Bildu y condenado por terrorismo), con la líder socialista en el País Vasco, Idoia Mendia, en un encuentro gastronómico en el que también hubo otros políticos. 

Lo ha acompañado con las siguientes palabras. "Estas fotos dicen mucho. Muchos socialistas se avergüenzan de su política por Bildu y Otegi. Purgó a Edmundo Bal, pero él tiene más dignididad que usted y ahora viene en las listas con nosotros. Quiero ser el presidente que proteja a todos los españoles. Ni en Alsasua, ni en Rentería, ni en Vic van a decidir el futuro de toda España”.

Pero no ha quedado ahí la intervención de Albert Rivera, quien también sacó una copia del cartel independentista que colocaba un agujero de bala en su frente para pedir su muerte, así como las pintadas en la casa del juez Llarena. “Me preocupa que amenacen a los jueces como a Llarena”, añadíó el presidente de Ciudadanos. 

Mientras Rivera seguía apuntillando que "es la foto de la vergüenza". Pedro Sánchez se ha defendido como ha podido alegando que "defendimos el autogobierno. Los nacionalistas y los nacionalistas se deben reconocer y entenderse". 

 
Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Diálogos en la Catedral

Diálogos en la Catedral

Con Don Luis Argüello

Ver