• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La advertencia de una diputada de Vox a Echenique: "que no te sienten a mi lado"

Macarena Olona ha lanzado este mensaje al número dos de Podemos

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2019

La noticia de que el diputado de Unidas PodemosPablo Echenique, podría sentarse en el nuevo Congreso junto a los diputados de Vox ha despertado todo tipo de reacciones. 

Entre ellas, la de la diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, que ha lanzado este mensaje en twitter avisando a Pablo Echenique de las consecuencias que podría tener sentarse a su lado en el hemiciclo.

"Echenique, activa tu gran influencia sobre el PSOE para que no te sienten a mi lado", dice Macarena Olona. "Voy a hacerte un control horario como el que Pedro Sánchez ha impuesto a toda España salvo a los Diputados en el Congreso", ha asegurado la parlamentaria de Vox por la provincia de Granada.

La novedad de Vox en el Congreso puede provocar sorprendentes parejas de baile en el hemiciclo. Sus 24 diputados están formalizando su nueva condición de representantes públicos y justo este martes, día en el que acudía Abascal, también lo hacían cuatro diputados de EH Bildu.

La sesión de la constitución de las Cortes está prevista para el próximo martes. Momento en el que quedarán en libertad, por orden del Supremo, Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez para recoger sus actas tras ser elegidos diputados y Raül Romeva en el Senado tras su elección como senador.

Respecto a la presencia de los diputados en el hemiciclo, Vox aún no tiene claro dónde se van a sentar sus electosCiudadanos no los quiere cerca, el PP asegura que ellos son el quinto grupo de la Cámara y Unidas Podemos espera seguir junto al PSOE. "Son los últimos en llegar y tendrán que conformarse con lo que les toque", afirman fuentes a El Español.

El secretario de Organización de PodemosPablo Echenique, tendrá que sentarse en el llamado "gallinero", en la última fila, la única que cuenta con escaños completamente accesibles. Quién sabe si no estarán a pocos metros los diputados de Vox y el 'número dos' de Podemos. Abascal y Echenique darían mucho que hablar.

La decisión la tomará la nueva Mesa del Congreso donde el PSOE tampoco les ha ofrecido un puesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar