COPE

Vídeo

Javier Escartín, coordinador digital de COPE: "En 2016 todo estaba listo para la victoria de Hillary Clinton"

El coordinador digital de COPE y subdirector de Informativos, Javier Escartín, explica en Cope.es las claves que marcaron la noche electoral del año 2016

Tiempo de lectura: 1Actualizado 23:08

Durante la campaña electoral en Estados Unidos, las encuestas apuntan a una cómoda victoria de Joe Biden frente a Donald Trump el próximo 3 de noviembre por más de diez puntos por encima del actual presidente de los Estados Unidos. Pero los expertos consultados por COPE y también de diversos ámbitos que están analizando esta cita electoral apuntan a que las encuestas pueden equivocarse. Tal y como ocurrió en el año 2016, cuando todos los sondeos apuntaban a la victoria de Hillary Clinton.

Sobre aquella noche histórica para la política estadounidense se ha referido en Cope.es, Javier Escartín, coordinador digital del Grupo COPE y subdirector de Informativos. Aquella madrugada todo estaba preparado para contar una victoria demócrata: "No sorprenderé a nadie si digo que la victoria de Donald Trump en el año 2016, frente a Hillary Clinton, fue una auténtica sorpresa. Nosotros estábamos en la redacción de ABC cubriendo la noche electoral en la que teníamos todo preparado para hablar de la primera mujer que alcanzaba la presidencia de los Estados Unidos, pero a medida que iba avanzando la noche vimos que Donald Trump se imponía en todos los estados clave que necesitaba ganar para hacerse con el triunfo. A demás de Florida, Pensilvania, Wisconsin y Michigan. Fue cayendo uno detrás de otro y finalmente Donald Trump se hizo con la presidencia. Veremos si este año que de nuevo las encuestas están muy decantadas a favor de Joe Biden vuelve a ocurrir lo mismo y tenemos Donald Trump para cuatro años más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar