• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

YouTube comenzará a eliminar vídeos que afirmen que Trump ganó las elecciones en EEUU

La plataforma ha anunciado este miércoles que, de ahora en adelante, comenzará a eliminar aquellos contenidos que den a Donald Trump como ganador de las pasadas elecciones

YouTube comenzará a eliminar vídeos que afirmen que Trump ganó las elecciones en EEUU

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

La plataforma de vídeos YouTube está tomando medidas contra todos aquellos vídeos que difundan información errónea sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos casi un mes después de que el candidato demócrata, Joe Biden, fuera declarado como ganador de las mismas.

Desde este miércoles, según recoge el portal especializado 'The Verge', comenzará a eliminar todos aquellos vídeos o contenidos de su plataforma que promuevan teorías conspiranoicas que defiendan que Donald Trump ha perdido las elecciones a causa de fraude o por fallos "de software generalizados o errores de conteo" de las papeletas.

YouTube ha hecho este anuncio un mes después de que Biden fuera declarado ganador. Es decir, la plataforma se marcó una fecha límite para certificar los resultados de todos los estados. "Comenzaremos a eliminar cualquier tipo de contenido subido hoy, o en cualquier otro momento, que engañe a las personas al alegar que un fraude o errores generalizados pudieron cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos", compartió YouTube en una publicación de su blog.

Podrán permanecer los contenidos "con contexto educativo"

Por su parte, YouTube sí ha señalado que todos aquellos contenidos sobre "la cobertura de noticias y los comentarios" de las mismas relacionadas con un fraude o irregularidades podrían permanecer en la plataforma siempre y cuando haya "suficiente contexto educativo, documental, científico o artístico".

"Nuestro principal objetivo es asegurarnos que estamos conectando a las personas con información autorizada", han afirmado. Pro ello han defendido que eliminarán, de ahora en adelante, cualquier tipo de "información errónea o contenido dañino".

En las últimas semanas, el presiente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impulsado una campaña contra Joe Biden y ha señalado en varias ocasiones que su derrota ha sido consecuencia de un fraude electoral. También ha criticado que las elecciones han sido "amañadas" y ha acusado a las máquinas de conteo de votos.

En varias ocasiones Trump ha interpuesto varias querellas en los estados cuya derrota ha sido por cifras ínfimas con el objetivo de forzar de nuevo el conteo, aunque finalmente todas ellas han sido denegadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar