• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bolsonaro expresa su apoyo "de corazón" a Trump y asegura que le gustaría asistir a su toma de posesión

En el Ministerio de Exteriores brasileño existe cierta preocupación por una eventual victoria del candidato demócrata a la Casa Blanca

Donald Trump y Bolsonaro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:04

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha trasladado este martes su apoyo "de corazón" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que ha asegurado que le gustaría asistir a su toma de posesión si resulta reelegido en las elecciones.

"Espero, si es la voluntad de Dios, comparecer en la toma de posesión del presidente reelegido en Estados Unidos", ha señalado junto al asesor de Trump en Seguridad Nacional, Robert O'Brien. En este sentido, ha sostenido que, a su juicio, acudir a Washington para estar presente durante la ceremonia de posesión no sería una interferencia, ha informado UOL.

La buena sintonía entre Bolsonaro y Trump, que parte en desventaja en las encuestas para las elecciones del país norteamericano, es palpable. Además de haber intercambiado elogios a través de declaraciones públicas o en compromisos oficiales, el mandatario brasileño nunca ha ocultado su admiración personal por el estadounidense.

Además, son aliados dentro del contexto geopolítico de las Américas. Por ello, en el Ministerio de Exteriores brasileño existe cierta preocupación por una eventual victoria del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ya que la relación bilateral entre ambos países se vería afectada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar