• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sánchez usa a los jubilados para huir de la polémica con Bildu mientras barones socialistas se desmarcan

El ejecutivo saca 10 millones de euros para impulsar una nueva medida con la mirada puesta en el 28-M el mismo día que Emiliano García-Page ha reprochado los pactos con Otegi

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:18

Pedro Sánchez se lanza ahora a por los jubilados y les promete cine a 2 euros en su intento de salir del cerco de las listas de Bildu. La orden de Ferraz es eludir la polémica, a pesar del desmarque de barones como Emiliano García-Page. El PP, con Alberto Núñez Feijóo al frente, mantiene el marco de la campaña al desnudar las vergüenzas de Sánchez. El presidente del Gobierno rechaza más interferencias, nada de alimentar el escándalo. La orden de Ferraz es clara, "esto tiene que parar", tal y como emiten desde el alto mando.

"Ya se ha dicho todo", repiten sobre las listas de Bildu. Desean pasar página. A ese objetivo debían servir los anuncios del presidente que van de los mítines a los Consejos de Ministros. La última medida una partida de 10 millones de euros para que los mayores 65 años paguen solo dos por ir al cine.

Sánchez pretende obviar los nervios de sus líderes territoriales en toda la cara. Emiliano García-Page le reprocho los pactos con Arnaldo Otegi. La Moncloa anduvo prevenida por su historial de choques. Lo cierto es que el escándalo permite al PP, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, arrinconar a los varones y reclamar el voto a los socialistas avergonzados.

El 28-M en COPE

Sobre las polémicas listas electorales de Bildu tienen mucho que decir en la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La abogada de la AVT, Carmen Ladrón de Guevara, recordó en 'Herrera en COPE' que no es algo nuevo "que ETA intente colar en las candidaturas de los partidos con los que se presenta a las elecciones a condenados por terrorismo". "Estos 44 candidatos, aunque nos repugne, se pueden presentar a estas candidaturas", lamentó tras destacar que siete de esos candidatos tienen condenas por delitos de sangre.

Todo esto después de que el CIS situara al PSOE como ganador de las municipales con el 31,7% de votos. El macrosondeo electoral realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas con motivo de las elecciones municipales puso a 4,4 puntos de distancia al PP, al que otorga el 27,3% de apoyo. Tras el PSOE y el PP, como tercera fuerza figuran Podemos y sus confluencias, con un 7,9%, y en cuarto lugar quedaría Vox, con un respaldo del 6,8%.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE