Boletín

TEST Elecciones 26M | ¿Cuánto sabes sobre Murcia?

Comprueba con este test tu nivel de conocimiento sobre tu comunidad autónoma

ctv-cfk-murcia

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:11

Las elecciones autonómicas, municipales y europeas están a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que aún no tienen decidido a qué representante votarán. Casi un 30 por ciento de las personas que quieren votar en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo aún no tiene decidido a qué partido, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El CIS de abril recoge que un 61,1% de los electores tiene decidido votar en los comicios a la Eurocámara; un 74,9%, en los autonómicos; y un 79%, en los municipales.

De esas cifras, el 29% de quienes trasladaron su intención de votar en las elecciones europeas no sabía aún a qué candidatura, mientras que el porcentaje se eleva una décima en el caso de las autonómicas (29,1 %) y seis décimas en las locales (29,6 %).

En esta ocasión, los riojanos acudirán a las urnas para elegir a sus representantes en cada municipio, en las europeas y en las autonómicas.

 
Embed Playbuzz

El 26 de mayo, el PSOE, animado por los resultados de las generales, busca dominar la España autonómica y ser la primera fuerza en las doce comunidades que celebran elecciones, entre ellas Canarias, mientras el PP lucha por mantener su ventaja sobre Cs y conservar regiones emblemáticas como Madrid y Castilla y León.

Con estas aspiraciones, basadas en las expectativas del 28 de abril, los socialistas quieren dar un vuelco a los resultados de 2015 cuando sólo fueron el partido más votado en Asturias y Extremadura aunque la suerte de pactos con Podemos y otras fuerzas de izquierdas les permitió gobernar en otras tres comunidades: Castilla-La Mancha, Aragón y Baleares.

En 2015, el PP se impuso en ocho comunidades más Navarra (con UPN) aunque pese a ser la primera fuerza sólo consiguió la presidencia de cuatro: Castilla y León, Madrid, La Rioja y Murcia.

Participa también en nuestro nuevo test “¿A qué político te pareces más?” para descubrir con qué político tienes más afinidad de cara a las elecciones de mayo. Te sorprenderá, ya que, a través de diversas cuestiones de ámbito local, autonómico y europeo, podrás conocer si tienes más afinidad con políticos como Manuel Carmena, Iñigo Errejón, Josep Borrell, Pepu Hernández, Isabel Díaz Ayuso o Javier Ortega Smith.

También podrás saber con qué partido político tienes más afinidad con nuestro test de voto, que en función de los programas políticos de los principales partidos te pondrás a prueba para conocer el partido que más se aproxima a tus intereses.

Lo más