• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El rejonazo de Rosa Díez a Borrell a cuenta de Josu Ternera: "Está ocupado haciendo campaña para colocarse"

La fundadora de UPyD ha atacado duramente al Ministro de Exteriores

El rejonazo de Rosa Díez a Borrell a cuenta de Josu Ternera: Está ocupado haciendo campaña para colocarse

 PACO CAMPOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:22

La detención del sanguinario terrorista etarra Josu Ternera en Francia ha sido cubierta de una manera polémica por la BBC. La cadena pública británica ha utilizado la expresión "rebeldes" para referirse a los asesinos etarras, un término que ha indignado especialmente a la fundadora de UPyD, Rosa Díez, que ha cargado las tintas contra el Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

"¿Tiene España Ministro de Exteriores?", se pregunta Rosa Díez, "Ah sí, se llama Borrell y es el cabeza de lista del PSOE al PE", sigue con tono irónico. "Lástima, está tan ocupado haciendo campaña para colocarse que se les pasa que la BBC llame "rebeldes" a Ternera y demás asesinos de ETA. Sin vergüenza", cierra su mensaje Rosa Díez.

Rosa Díez ha vuelto así a cargar contra el Ministro de Exteriores, Josep Borrell, al que ya atacó hace unos días por la postura de España en la crisis venezolana, que para Díez supone una complicidad con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Curiosamente, hace 15 años, Josep Borrell y Rosa Díez compartieron el primer y segundo lugar de la lista del PSOE a las elecciones europeas de 2004, tras las que el ahora Ministro de Exteriores fue elegido presidente del Parlamento Europeo. Apenas tres años después, Díez abandonó el PSOE para fundar UPyD.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar