• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué pasará después del 26-M?: descubre el mejor análisis de los directores de emisoras

Durante toda la campaña, los directores de las diferentes emisoras del Grupo COPE analizan las encuestas y la campaña electoral de sus líderes políticos

¿Qué pasará después del 26-M?: descubre el mejor análisis de los directores de emisoras

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:03

Las elecciones europeas, municipales y autonómicas está a la vuelta de la esquina y las quinielas sobre los resultados electorales son habituales estos días. El próximo domingo 26 de mayo los españoles volverán a acudir a las urnas para elegir a sus representantes.

En esta cita electoral, muchos candidatos se la juegan a una carta para llegar a Bruselas y a los ayuntamientos e instituciones autonómicas de la mayoría de comunidades de nuestro país. Al igual que ocurrió en el mes de abril, la diversidad de partidos y también una posible fragmentación en la derecha serán algunos de los asuntos más importantes a tener en cuenta en esta gran noche electoral.

Durante toda la campaña, los directores de las diferentes emisoras del Grupo COPE, repartidas por toda la península, analizan las encuestas y la campaña electoral de los partidos que optan a los ayuntamientos y también a las presidencias autonómicas para hacer un pronóstico de lo que puede pasar el próximo domingo 26 de mayo.

Elecciones Autonómicas

Castilla-La Mancha | “García-Page es el favorito; Podemos quizá saque algún diputado”

Vídeo

Descubre con Juan Carlos Sevilla, director regional de COPE Castilla-La Mancha, el mejor análisis de cara a las elecciones municipales y autonómicas: “Como si de la exitosa serie norteamericana 'Juegos de Tronos' se tratase , las distintas formaciones políticas de Castilla La Mancha pugnan por el codiciado “Trono de Hierro”, aquí el “Trono de Fuensalida”.

Navarra | “El PSOE tendrá la llave de las elecciones frente a 'Navarra suma'”

Audio

José Ángel García Legorburu, Director Regional Grupo COPE Navarra, realiza el mejor análisis de cara a las elecciones en la comunidad foral: " Los números están muy ajustados por lo que los pactos pos electorales serán necesarios. Por primera vez en la Historia de la Comunidad Foral, se ha creado la plataforma electoral NAVARRA SUMA, formada por UPN, Ciudadanos y PP .Esta coalición es única en España y quiere recuperar el ejecutivo foral. Pero no lo va a tener fácil porque el bloque nacionalista, que ha gobernado esta última legislatura, mantiene sus parlamentarios según las últimas encuestas".

Cataluña | “La hegemonía independentista y la revancha de Junqueras con Puigdemont”

Vídeo

Descubre con Carlos Losada, Jefe de Informativos de COPE Cataluña, el mejor análisis de cara a las elecciones europeas y municipales.

Elecciones locales en las capitales de provincia

Almería | “El bipartidismo se la juega: el PP trata de frenar la fuga de votos del centro-derecha”

Audio

José Luis Molina, director Grupo COPE Almería: “Con expectación e incertidumbre se vive la campaña electoral en Almería después de que el pasado 28 de abril el mapa de la provincia se tiñera de rojo tras 15 años de hegemonía del PP". 

Villalba | “Incertidumbre total: el PP teme su fuga de votos a Vox”

Audio

Carlos Díaz Pedraza, director de COPE de la Sierra (Villalba): "El Partido Popular teme que la fuga de votos a VOX y Ciudadanos agrave su pérdida de hegemonía en la zona, una tendencia que se inició en las Elecciones de 2015. Entonces, a pesar de ser el partido más votado, se quedó fuera de unas cuantas alcaldías por los pactos postelectorales… pactos, en algunos casos, a cuatro y cinco bandas". 

Salamanca | “Aquí a los partidos les pasa como a los jamones, los hay de todo tipo”

Vídeo

 Miguel Sancha Zúñiga, director COPE Salamanca: "Salamanca afronta las elecciones municipales con 9 tipos de candidaturas-cordeles: Dicen las encuestas de los gustos que sólo cinco pasarán la prueba y sin claro favorito.  Empate entre PSOE y PP y con Ciudadanos como elemento que haga sea más de bellota o más de ibérico".

Segovia | “El PSOE podría sumar dos décadas de gobierno socialista”

Santiago Herrero, redactor de COPE Segovia: "En Segovia, se decidirá si el PSOE renueva la Alcaldía, lo que le permitiría alcanzar dos décadas ininterrumpidas en el Gobierno de la ciudad. Sin embargo, puede aparecer la opción de un pacto a la andaluza, con Alcaldía del PP, por primera vez desde 1999". 

Albacete | “El PSOE se ve como candidato ganador aunque no se descartan sorpresas”

Vídeo

María de los Ángeles Gundín, directora del Grupo COPE en Albacete, analiza las claves y dudas de las próximas elecciones autonómicas y municipales en Albacete. 

Granada | “Se batirá un récord histórico con 18 partidos políticos”

Vídeo

Descubre con Luis Guijarro, director provincial Grupo COPE en Granada, el mejor análisis de cara a las elecciones municipales de la ciudad.

Alicante | “Total incertidumbre donde el PP se la juega”

Vídeo

Descubre con María Teresa Alfonso Saz, Directora de COPE Alicante, el mejor análisis de cara a las elecciones en la ciudad valenciana.

Consulta el Especial Elecciones COPE con los mejores datos e interactivos para esta campaña electortal

Para esta intensa jornada política COPE.es pone a tu disposición el 'Especial Elecciones COPE', una plataforma que te permitirá consultar los candidatos de los principales partidos en las elecciones europeas, autonómicas y también a los ayuntamientos de las principales ciudades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar