• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los principales líderes políticos cierran filas junto a sus candidatos en el último día de campaña

Los líderes de las principales formaciones de nuestro país se ha rodeado de sus candidatos para finalizar estas dos semanas de campaña

Así ha sido el cierre de campaña de los principales lideres políticos junto a sus candidatos

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:35

Los líderes políticos han cerrado la campaña electoral junto a sus candidatos locales, autonómicos y europeos. 

Rivera: Si el 26M nos quedamos en casa damos un cheque en blanco a Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cerrado la campaña en Madrid con un llamamiento a acudir el domingo a las urnas advirtiendo a los electores de que quedarse en casa es entregar "un cheque en blanco" a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias.

Rivera ha clausurado la campaña a las autonómicas, locales y europeas en un acto celebrado en el parque de Alfredo Kraus, en el distrito de Hortaleza, donde Cs ganó las generales del 28A (obtuvo un 24,47 por ciento de los votos) y ha pronosticado que en Madrid "pueden hacer historia", insistiendo también en que para gobernar España "hay que gobernar Madrid".

Esta última intervención del líder de Cs antes de las elecciones ha girado en torno a la polémica en el Congreso por los diputados presos del procés, a quienes este viernes se les ha suspendido, y ha cargado contra la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, por dejarles que el martes acataran la Constitución "como presos políticos".

Casado pide a los votantes que no hagan pagar al nuevo PP por corrupción pasada

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado este viernes a los votantes que no hagan pagar a la nueva ejecutiva del PP por las "conductas reprochables" que tuvo una "ínfima minoría" del partido hace "mucho tiempo" porque él será implacable con cualquier "traidor" a las siglas populares.

En un mitin en Madrid Río, como cierre de la campaña de las elecciones del 26M, ante unas 3.000 personas, ha garantizado a todos los que hayan dejado de votar al partido por este motivo que "pueden volver a confiar" en el PP porque la nueva dirección ha "tomado nota" y ha reaccionado volviendo a sus señas de identidad.

Casado ha instado al partido también a "volver a pensar en grande", tras las elecciones del 26 de mayo, porque el lunes "todo empieza" y es necesario reconstruir el proyecto político del centro derecha, ya que se ha mostrado convencido de que "separados" no es posible ganar a la izquierda.

"No somos un espectáculo pirotécnico", ha afirmado Casado, ni tampoco "de pompas de jabón", en referencia a nuevos partidos como Vox y Ciudadanos a los que no ha nombrado, sino "un proyecto parido para servir a España, forjado al servicio de nuestros compatriotas".

También ha criticado las políticas de "luces cortas" o de "vuelo raso" que, a su juicio, solo conducen al fracaso porque es necesario echar la mirada más allá para construir un espacio político al que "todo el mundo pueda volver".

Abascal llama al voto masivo para que Vox remate la "gesta" de las generales

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este viernes a los suyos acudir masivamente a las urnas el próximo domingo para rematar la "gesta" del 28 de abril y hacer que el partido esté presente en todos los municipios y comunidades, así como en el Parlamento Europeo.

Abascal ha llamado al voto durante el cierre de la campaña electoral celebrado en la madrileña plaza de la Villa de París, justo delante de la sede del Tribunal Supremo, donde se desarrolla el juicio del procés, en el que Vox ejerce como acusación popular.

El ambiente de este viernes en el cierre de las municipales, autonómicas y europeas ha distado mucho de la euforia que se vivió en el acto final de las generales en la plaza de Colón, desechada ahora siguiendo la tónica de una campaña marcada por actos sectoriales y mucho menos multitudinarios.

Aún así, Abascal ha logrado arrancar aplausos al cerca del millar de personas que han acudido a la convocatoria, sobre todo, con sus menciones a los políticos catalanes presos y a la defensa de la soberanía nacional.

Sánchez apela al deber de acabar con 30 años de corrupción en Madrid

Ante unas 3.500 personas en Madrid, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cerrado la campaña de las municipales, autonómicas y europeas del PSOE apelando a la responsabilidad de los madrileños para acabar con más de treinta años de corrupción en esta Comunidad.

"El próximo 26 de mayo tenemos la oportunidad y, yo diría más aún, la responsabilidad, de acabar con más de treinta años de corrupción en la Comunidad de Madrid", ha reclamado en el primer aniversario de la sentencia del caso Gürtel

Sánchez ha respaldado al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, y al cabeza de lista en la capital, Pepu Hernández, en el que ha sido su tercer mitin con los socialistas madrileños en esta campaña, al que han asistido las ministras Isabel Celaá, Reyes Maroto, Dolores Delgado, Teresa Ribera y Nadia Calviño, y la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado Cristina Narbona.

Convencido de que el "cambio hay que saber gobernarlo", ha defendido que "sólo lo sabe gobernar el PSOE" y que por eso hay que llevar a "Pepu al frente de la alcaldía de Madrid".

Iglesias apela al "voto útil" a Podemos para construir gobiernos de izquierda

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado este viernes en el cierre de campaña de las elecciones autonómicas y municipales a que el "voto útil" es el que va a Podemos, la única fuerza que garantiza que de las elecciones del 26 de mayo salgan gobiernos de izquierdas.

"En Canarias, como en toda España y como en Madrid, el voto que garantiza gobiernos de izquierdas es el voto a Unidas Podemos", ha afirmado Pablo Iglesias en el municipio tinerfeño de la Laguna en su último acto electoral, donde ha estado acompañado de Noemí Santana, candidata a la Presidencia del gobierno autonómico, y de los diputados en el Congreso Alberto Rodríguez y Victoria Rosell.

"El PSOE siempre se guarda la carta de pactar con la derecha. Si en España no va a ser posible es porque Rivera se ha vuelto loco y pasa por la derecha a Vox, pero aquí se guardan la carta de llegar a un acuerdo con Coalición Canaria. Que la gente de izquierdas les mande un mensaje para decir: con Coalición Canaria, no", ha dicho el líder de Podemos.

En su último mitin de esta campaña electoral al que han acudido unas mil personas, Pablo Iglesias ha dado por descartado que el PSOE alcance acuerdos con Ciudadanos pero ha advertido de la posibilidad de que vuelva a pactar con Coalición Canaria, que lleva desde 1993 en el gobierno del archipiélago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar