Boletín

Almería | “El bipartidismo se la juega: el PP trata de frenar la fuga de votos del centro-derecha”

José Luis Molina analiza las claves y dudas de las próximas elecciones municipales en la ciudad andaluza

José Luis Molina Magaña

José Luis Molina Magaña

Director Grupo COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:42

Audio

 

Las elecciones europeas, municipales y autonómicas está a la vuelta de la esquina y las quinielas sobre los resultados electorales son habituales estos días. El próximo domingo 26 de mayo los españoles volverán a acudir a las urnas para elegir a sus representantes.

En esta cita electoral, muchos candidatos se la juegan a una carta para llegar a Bruselas y a los ayuntamientos e instituciones autonómicas de la mayoría de comunidades de nuestro país. Al igual que ocurrió en el mes de abril, la diversidad de partidos y también una posible fragmentación en la derecha serán algunos de los asuntos más importantes a tener en cuenta en esta gran noche electoral.

Descubre con José Luis Molina, director Grupo COPE Almería, el mejor análisis de cara a las elecciones en la ciudad.

Para esta intensa jornada política COPE.es pone a tu disposición el 'Especial Elecciones COPE', una plataforma que te permitirá consultar los candidatos de los principales partidos en las elecciones europeas, autonómicas y también a los ayuntamientos de las principales ciudades

Pincha aquí para entrar en el Especial Elecciones de COPE

Lee aquí el análisis completo de José Luis Molina:

“Con expectación e incertidumbre se vive la campaña electoral en Almería después de que el pasado 28 de abril el mapa de la provincia se tiñera de rojo tras 15 años de hegemonía del PP.

El descalabro en las generales de Pablo Casado ha hecho que los alcaldables populares se decanten por utilizar imágenes y lemas de campaña en los que no aparece el logo del PP o, si lo hace, pasa muy desapercibido. Los mensajes y la propaganda se centran en el aspirante pues la tendencia de los electores en estas elecciones suele ser la de guiarse por “la persona”.

Pero el PSOE no se puede confiar porque en estos días de campaña los agricultores están en pie de guerra contra el gobierno por haber excluido de la rebaja fiscal la mayoría de los hortícolas que se producen en la denominada huerta de Europa. La agricultura es el motor económico de Almería y el campo no perdona que Pedro Sánchez esperase a que pasaran las elecciones generales para publicar en el BOE la orden que ha sido un mazazo para los productores.

Vox podría irrumpir con fuerza y adelantar a Ciudadanos. El partido de Santiago Abascal ganaría en localidades del Poniente almeriense como ya lo hizo en la primera vuelta en ciudades importantes como El Ejido o Vícar.

El socialismo herido tras el derrumbe de las andaluzas remontaría el vuelo aprovechando los buenos resultados de las generales y va a pelear por lograr la Diputación.

El PP espera conservarla y Ciudadanos podría ser clave en futuros pactos de gobierno sin perder de vista a Vox.

En definitiva, el bipartidismo se la juega y mucho en estos comicios locales, los más inciertos que se recuerdan.

Los populares tratarán de frenar la fuga de votos del centro-derecha .

Ciudadanos y VOX serán determinantes en un tercio de pueblos e IU y Podemos apenas harán pupa tratando de erigirse como la alternativa al PSOE”.

Lo más