• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi Abascal sorprende a todos con su respuesta a si salvaría Notre Dame o el Amazonas

El líder de Vox no ha rehuido la pregunta de moda durante su entrevista en 'El Hormiguero'

ctv-esq-58

CARLOS LOPEZ ALVAREZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2019

La entrevista de Santiago Abascal en 'El Hormiguero' se ha convertido en el centro de todas las conversaciones y el programa de Pablo Motos tuvo la tercera mejor audiencia de su historia gracias a la visita del líder de Vox. En un momento de moda, a Santiago Abascal le plantearon la pregunta de moda, que ya puso en apuros al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

 

"¿A quién donarías dinero?", dice Motos, "¿a Notre Dame o al Amazonas?". "Yo para el Amazonas, porque me parece que la obra de Dios es mucho más importante que la obra del hombre. Notre Dame se puede reconstruir", asegura Abascal.

Esta pregunta ya causó problemas en su día al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su aparición en el programa de Telemadrid. “Si solo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías, a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?"

 

Martínez-Almeida, sin dudarlo, respondía que “a la catedral de Notre Dame”, momento en el que todos los niños han preguntado a la vez y gritando el ¿por qué? De esa decisión.

Una niña le respondía de la siguiente manera: “En el Amazonas hay árboles y hay naturaleza”, otro niño ha señalado a Martínez-Almeida: “Es el pulmón del mundo” y por último otra alumna le ha indicado: “Está incendiado y es el pulmón del mundo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE