• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PSOE ganaría las elecciones, el PP sube, Vox se dispara y Ciudadanos se hunde, según los sondeos

Los sondeos pronostican que ninguno de los dos bloques se aproxima a la mayoría absoluta

ctv-8j9-thumbnail gad3 mesa-de-trabajo-1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:02

El PSOE habría reeditado su victoria electoral del pasado mes de abril en estas nuevas elecciones según los sondeos. La candidatura liderada por Pedro Sánchez se mantiene cerca de los números de la anterior convocatoria electoral, aunque según algunas encuestas, perdería algunos escaños. El PSOE oscilaría entre los 114 y los 119 según GAD3; a los 125, según Sociométrica, y a los 117 según Metroscopia. Hasta ahora tenía 123

El Partido Popular sería uno de los grandes beneficiados de esta repetición electoral. Los de Pablo Casado pasarían de los 66 escaños obtenidos en abril a al menos 85, aunque se quedarían lejos de los ansiados 100 escaños. 86 alcanzarían según el sondeo de Metroscopia, entre 87 y 92 según GAD3 y 90 en el tracking de Sociométrica.

ctv-yst-thumbnail metroscopia mesa-de-trabajo-1-copia

El otro gran ganador de estas elecciones es Vox, el partido de Santiago Abascal, que pasaría de los 24 escaños que tiene actualmente a los 37 que les da Sociométrica, los 56-59 que le da GAD3 y los 56 que le da Metroscopia. Vox se convertiría así en el tercer partido con más representantes en el Congreso de los Diputados.

La cuarta posición sería para Podemos, que retrocedería ligeramemente en esta repetición de comicios, pasando de los 42 diputados que tiene actualmente a los 30-34 que le da GAD3, los 38 que le da Sociométrica y los 40 que le da Metroscopia.

En quinto lugar, el mayor hundimiento de la noche electoral, sería para Ciudadanos, que se pegaría un batacazo histórico pasando de los 57 escaños que tiene actualmente a 16, según Metroscopia; 14-15, según GAD3 y 20 según Sociométrica.

ctv-rot-thumbnail sociometrica mesa-de-trabajo-1-copia-2

El partido de Iñigo Errejón, Más País, sería otro de los grandes perdedores de la noche. Su debut electoral se saldaría con apenas 4 escaños para Sociométrica, y entre 2 y 4 para Metroscopia y los 4 que les da GAD3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar