• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pifia de Iker Casillas en Instagram que ha hecho creer que iba a votar a este partido

El ex portero del Madrid y la Selección Española la ha liado en Instagram al "insinuar" que votará por este partido

La pifia de Casillas en Instagram que ha hecho creer que iba a votar a este partido

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

El ex portero del Real Madrid y de la Selección, es un usuario activo en redes. En esta jornada electoral ha querido lanzar varios mensajes en sus redes para fomentar la participación de sus seguidores o conocer su opinión. Ha sido, precisamente uno de estos mensajes, en Instagram, uno de los más polémicos, al tratarse de una encuesta con una curiosa respuesta correcta.

El PSOE como opción correcta

Tanto en Instagram como en Twitter el portero ha lanzado una encuesta para saber qué van a votar sus seguidores:

 

En esta encuesta, con más de 80.000 participantes, está dando como ganador con un 42% a Vox, seguido por un 36% de PSOE más Unidas Podemos (opción conjunta) y ya por último un 13% del PP y un 9% de sus seguidores ha elegido a Ciudadanos como opción preferida. El lío se ha montado en Instagram. En este plataforma, Casillas ha publicado la misma encuesta con 4 opciones (Opción 1: PP, Cs, Vox; Opción 2: PSOE; Opción 3: Unidas Podemos; Opción 4: Otros). En esta plataforma existe una peculiaridad con las encuestas de múltiple opción, y es que una de las respuestas tiene que ser correcta. En el caso de Casillas, la opción correcta era el PSOE.

La pifia de Casillas en Instagram que ha hecho creer que iba a votar a este partido

 

Casillas ha borrado la publicación

Como no podía ser de otra forma, las redes se han hecho eco de lo ocurrido y se ha ha empezado a generar la polémica de que Iker Casillas estaba llamando al voto por los socialistas.

 

 

 

 

 

 

La explicación de por qué ha ocurrido esto, no reside en que el portero esté llamando al voto por Sánchez. En Instagram, de forma automática, cuando se pone una encuesta con 4 posibles respuestas, se marca la segunda opción como la correcta por defecto. Se entiende, por lo tanto, que al igual que en su cuenta de Twitter, Casillas ha tratado de hacer una encuesta y por defecto se le ha marcado la opción socialista como correcta. Aunque no hemos podido confirmar este hecho, que haya borrado la publicación (un story), parece indicativo de que esto es lo que habría ocurrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar