• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fracaso de Sánchez y la permanencia de la situación de bloqueo político, en los editoriales de prensa

El 10 de noviembre nos deja un panorama político igual de enquistado, y con el fracaso de Sánchez en sun intento de desbloqueo

El fracaso de Sánchez y la permanencia de la situación de bloqueo político, en los editoriales de prensa

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:15

El resultado de estas elecciones del 10 de noviembre nos deja un panorama político igual de enquistado, y con el fracaso de Sánchez en sun intento de desbloquear la situación. Esto se ve reflejado en los editoriales de los principales periódicos de nuestro país. 

El diario ABC, titula su editorial 'Sánchez castiga a España', en él hace hincapié en la mayor dificultad de llegar a acuerdos tras estas elecciones que "provocó Sánchez". En él se puede leer, entre otras líneas: "La operación de Sánchez con la convocatoria de nuevas elecciones ha sido un fracaso para el PSOE y ha generado un Parlamento infernal para formar una mayoría adecuada para los retos de España (...). El nuevo Parlamento es el más complicado para hacer frente a la crisis económica, las tensiones en Europa y la ofensiva separatista. Este balance es imputable exclusivamente a Sánchez, un político obcecado con el poder, que ha querido ajustar cuentas con su partido por agravios pasados".

En la misma línea, en El Mundo podemos leer la posición de dicho periódico adjudicando a Sánchez un "fracaso" y apostando por la gran coalición como solución a esta encrucijada. Su editorial se titula: 'Sánchez fracasa: es la hora de una gran coalición'. "El resultado de las elecciones generales de ayer arroja un escenario político más inestable, más fragmentado y más ingobernable. Los españoles volvieron a las urnas como consecuencia de la irresponsabilidad de Pedro Sánchez y de su incapacidad para formar Gobierno", detallan.

El diario El País titula su editorial 'Casilla de salida'. En él, exponen: "Las elecciones generales no han resuelto las dificultades para acordar una mayoría de gobierno. Por el contrario, las han agravado, corroborando la inutilidad de regresar a las urnas en busca de solución aritmética para un problema que era y es de otra naturaleza". 

Visión similar tienen en La Vanguardia, con su editorial 'Estamos donde estábamos'. "Las elecciones del 10-N no han servido para aclarar el panorama que dejaron las del 28-A. Los socialistas han vuelto a ganarlas, Vox ha doblado largamente su representación y Ciudadanos se ha hundido. Pero la política española, que dejó el bipartidismo atrás hace ya tiempo, y que vive una creciente fragmentación parlamentaria", escriben en el diario catalán.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar