• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que harán los partidos políticos con los impuestos

Si aún no has decidido tu voto, utiliza nuestro comparador para conocer resumidamente cuál es la posición de cada formación sobre estos temas

Esto es lo que harán los partidos políticos con los impuestos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:13

Quedan apenas unos días para se abra ante nosotros una nueva jornada electoral. El 10 de noviembre volveremos a ser llamados a las urnas para, en principio, desbloquear una situación que los políticos han sido incapaces de solucionar. Hasta entonces, y con la intención de oxigenar los mensajes políticos, desde COPE.es os vamos a ofrecer una serie de curiosidades que rodean a estas elecciones del 10-N. Detalles desconocidos de la biografía de cada uno de los candidatos, test de cultura política, comparadores y un largo etcétera que tratará de aliviar la contundente carga política de esta campaña electoral continua en la que vivimos.

Los impuestos forman parte imprescindible del panorama económico de nuestro país. En los programas políticos de los partidos que se presentan a las elecciones del 10 de noviembre hay un apartado concreto sobre las medidas que tomarían respecto a este punto que tanto afecta a ciudadanos y empresas. ¿Qué proyecto tienen previsto para los impuestos? ¿Qué medidas tomarían ahora? Descúbrelo gracias al comparador de COPE.

PSOE

Realizar una reforma fiscal que contempla la subida del IRPF a quienes cobren más de 130.000 euros al año e incrementar el Impuesto de Sociedades a las grandes empresas y bajárselo a las pymes.

PP

Desarrollar una revolución fiscal en la que se toquen todos los impuestos rebajando o incluso suprimiendo algunos como el impuesto de sucesiones, el de donaciones, el de patrimonio y el de Actas Jurídicas Documentadas. También proponen rebajar el IRPF y el impuestos de sociedades.

Cs

Eliminar una serie de impuestos innecesarios que están duplicados y tipificados de forma distinta en las diferentes comunidades autónomas. Desde Ciudadanos se comprometen a modificar el impuesto de sucesiones en un plazo de tres meses.

UP

Crear un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas que grave patrimonios superiores al millón de euros con un tipo de hasta el 3%. Según las cuentas de la formación morada esta recaudación dejaría más de 10.000 millones de euros en las arcas públicas.

Vox

Reducir el número de impuestos a las familias numerosas, como manera de fomentar la natalidad. También son partidarios de una reducción del Impuesto de Sociedades al 20%, la supresión del impuesto de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones; así como la exención del impuesto de bienes inmuebles a las familias numerosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE