• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos fallecidos cuando iban a ejercer su derecho al voto

Fueron un hombre de 77 años, que murió en la localidad guipuzcoana de Urretxu, y una mujer de avanzada edad, fallecida en Vélez Benaudalla, Granada

La Junta Electoral Central declara válidas las papeletas con Elecciones Generales Noviembre 19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

Las elecciones de este domingo se han desarrollado, hasta el mediodía, sin grandes incidentes. No obstante, dos personas han fallecido desgraciadamente.

Una de ellas es un hombre de 77 años, que ha fallecido este mediodía, al parecer, de un infarto cuando iba a ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de la localidad guipuzcoana de Urretxu, recinto que ha permanecido cerrado durante algo más de dos horas.

Según ha informado a EFE la Junta Electoral de Zona de Bergara y la Guardia Municipal de Urretxu, el suceso ha tenido lugar hacia las 12.00 horas en la casa de cultura ubicada en la calle Jáuregi, frente al Ayuntamiento de esta pequeña localidad de la comarca del Alto Urola.

El hombre de avanzada edad se encontraba, junto a su esposa, en el interior del colegio electoral, donde ambos habían acudido a votar, cuando comenzó a sentirse mal, por lo que se optó por llamar a una ambulancia.

Desplazados al lugar, los sanitarios de emergencia practicaron al hombre maniobras de reanimación pero no pudieron salvarle del presunto infarto que padecía, han precisado las mismas fuentes.

Agentes de la policía local y de la Ertzaintza han acudido también al colegio electoral de la casa de cultura, cuyas tres mesas han permanecido cerradas hasta las 14.15 horas, durante el tiempo que ha durado la asistencia sanitaria de urgencia, la llegada de otros familiares del anciano y la retirada del cuerpo por parte del personal de una funeraria.

OTRA MUJER FALLECE EN VÉLEZ DE BENAUDALLA

Una mujer de avanzada edad también ha muerto esta mañana por causas naturales en un colegio electoral de Vélez de Benaudalla (Granada) al que acudió a ejercer su derecho al voto.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, los hechos han ocurrido en torno a las 10.30 horas en el colegio electoral CEIP Madrigal y Padial, cuando la mujer iba a ejercer su derecho al voto y se desmayó.

Los servicios de emergencias del 112 fueron avisados, pero no pudieron auxiliarla, ya que la anciana falleció tras el desmayo.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la mujer, de algo más de 80 años, murió en una habitación contigua a las dependencias donde iba a votar.

Este incidente no ha afectado al normal desarrollo del proceso electoral en este centro, según la Delegación del Gobierno. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE