• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué dice de los candidatos al 10N su forma de vestir?

Los políticos cuidan sus palabras, su lenguaje no verbal y con especial mimo, su vestimenta. Saben que con ella pueden arañar un buen puñado de votos

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

En campaña electoral, los políticos multiplican sus apariciones públicas. Cuidan sus palabras, su lenguaje no verbal y con especial mimo, su vestimenta... Trajes, cazadoras, chaquetas de punto, corbatas estrechas, camisas ceñidas, remangadas, colores discretos... Detalles muy estudiados, que les ayuden a sumar votos. "Un político no tiene una segunda oportunidad en cuestión de estilo y la primera imagen, su imagen en público, es la que se nos queda grabada", explica a cope.es la periodista experta en moda Clara Courel.

En su opinión, la vestimenta de los políticos, "debería representar -independientemente de la facción-, confianza, cercanía, honestidad, rigor, consistencia y solidez" . Sin embargo, matiza Courel "hoy en día se centran más en demostrar pertenencia a una clase social".

Un político no tiene una segunda oportunidad en cuestión de estilo

¿Cómo visten entonces nuestros políticos? ¿aciertan? ¿apoya la vestimenta su mensaje?¿van a la moda? ¿qué deberían desterrar de su armario? Clara Courel, presentadora de la televisión oficial de MBFW Madrid, con más de 25 años de experiencia a sus espaldas en prensa diaria femenina, nos da su visión:

Embed Playbuzz

Test de voto para el 10-N: ¿Sabes ya de qué partido eres?

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo