• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así han vivido el segundo debate de COPE los simpatizantes de los partidos

Los militantes de los cinco partidos han respondido a la pregunta clave de cuál será el futuro de las pensiones

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:25

El segundo debate electoral de COPE.es ha contado con decenas de simpatizantes de los partidos políticos que han seguido, minuto a minuto, las intervenciones sus representantes: Mercé Perea (PSOE), Jaime de Olano (PP), Sergio del Campo (Ciudadanos), Yolanda Díaz (Unidas Podemos) y Macarena Olona (Vox).

La sala de COPE en la que los militantes se encontraban ha gozado de multitud de momentos clave y ha sido testigo de murmullos, algunos de mayor intensidad, cuando los representantes de los partidos discutían con intensidad sobre alguna de las cuestiones planteadas en este debate fundamentado en las pensiones.

El simpatizante del PSOE, Florencio, señala que "la mejor medida es que el sistema funcione para que la hucha de las pensiones esté llena y permita pagar las pensiones, ese es nuestro objetivo".

Inés, militante del Partido Popular, ha considerado que "en ningún lugar se deben subir los impuestos para mantener las pensiones porque así se ahoga a las familias, tenemos que hacer políticas eficaces que apoyen la natalidad y el empleo eficaz, digno y seguro".

Javier, representante de la militancia de Ciudadanos, explica que "como receta es horrible subir los impuestos porque ralentizaría la economía. La única cosa que provocaría es que no se pudiesen pagar las pensiones y se tuvieran que bajar o eliminar, hay que proponer reformas serias y eficaces".

Carlos, simpatizante de Unidas Podemos, cree que "en este momento, como una medida urgente para mantener el sistema público, se tendría que cotizar, hay mil formas de evadir impuestos y no pasa nada".

María Teresa, simpatizante de Vox, argumentaba que "los impuestos siempre recaen en la clase media y en las familias, la Seguridad Social está quebrada y hay que reducir el gasto político: o pensiones o autonomías porque no son sostenibles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar