Más directos

Yum! Brands mejora un 15% sus ganancias en 2018, hasta 1.357 millones

Yum! Brands mejora un 15% sus ganancias en 2018, hasta 1.357 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:11

La compañía de comida rápida Yum! Brands, dueña de Pizza Hut, Taco Bell y KFC, obtuvo un beneficio neto de 1.542 millones de dólares (1.357 millones de euros) en el conjunto de 2018, lo que equivale a un incremento del 15%, según ha detallado la empresa.

La facturación total entre enero y diciembre descendió un 3%, hasta situarse en los 5.688 millones de dólares (5.007 millones de euros). De esa cifra, 2.000 millones de dólares (1.761 millones de euros) se corresponden con los ingresos procedentes de los locales explotados directamente por Yum! Brands, un 44% menos, mientras que los establecimientos franquiciados aportaron unos ingresos de 2.482 millones de dólares (2.185 millones de euros), un 8% más.

De su lado, las contribuciones de los restaurantes franquiciados en concepto de publicidad y otros servicios alcanzaron 1.206 millones de dólares (1.062 millones de euros). Esta cifra no tiene comparación con el ejercicio anterior ya que se ha desglosado para el ejercicio de 2018 por primera vez por un cambio en el marco reglamentario contable.

De su lado, los gastos totales aumentaron un 9%, hasta los 3.392 millones de dólares (2.987 millones de euros). El coste de los restaurantes en régimen de explotación directa descendió un 45%, hasta los 1.634 millones de dólares (1.438 millones de euros), mientras que el gasto publicitario de los locales franquiciados y otros servicios se situó en 1.208 millones de dólares (1.063 millones de euros).

"Estoy orgulloso de lo que hemos sido capaces de lograr en los dos años que han pasado desde que anunciamos la transformación de Yum!", ha apostillado el consejero delegado de la firma, Greg Creed.

Así, entre octubre y diciembre, la firma registró un beneficio neto de 334 millones de dólares (294 millones de euros), un 23% menos que en el cuarto trimestre de 2017, tras una reducción de la facturación del 1%, hasta 1.558 millones de dólares (1.372 millones de euros).

Lo más