• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPLEO JUVENIL

Yolanda Díaz: Reformas enviadas a Bruselas tratan sobre todo el paro juvenil

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que las reformas enviadas a Bruselas por el Gobierno se centran "fundamentalmente" en abordar el paro juvenil, "el principal problema" del mercado laboral español, ha dicho.,Lo ha indicado en declaraciones a la prensa antes de impartir la charla-coloquio "Un presente y un lugar: las nuevas políticas de empleo juvenil", en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad de A Coruña.,Así

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que las reformas enviadas a Bruselas por el Gobierno se centran "fundamentalmente" en abordar el paro juvenil, "el principal problema" del mercado laboral español, ha dicho.

Lo ha indicado en declaraciones a la prensa antes de impartir la charla-coloquio "Un presente y un lugar: las nuevas políticas de empleo juvenil", en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad de A Coruña.

Así, la vicepresidenta tercera del Gobierno ha lamentado en la ponencia "el gran fracaso social" a la hora de dar oportunidades laborales a los jóvenes, ya que España llegó a tener el 56 % de tasa de paro juvenil.

"El principal problema que tiene el mercado de trabajo español desde hace 42 años es el desempleo juvenil", ha enfatizado Díaz, que se ha comprometido a cambiar "de arriba abajo" las políticas activas de empleo y erradicar la "precariedad".

Por ello, ha apuntado, "un importe de inversiones fuerte, de 795 millones de euros, va dirigido justamente a paliar esta materia".

Las políticas activas de empleo impulsadas por su departamento se centran en "una fórmula de formación dual" y "de transición entre la formación y el mundo productivo", dirigida a jóvenes y mujeres.

"Queremos poner el acento en la investigación. Hay una carencia en nuestro país de tecnólogas y de tecnólogos", ha explicado Yolanda Díaz, que ha llamado también a centrarse en "el problema real de la juventud en España, que no tienen ni siquiera una oportunidad para trabajar".

Además, ha manifestado que España será uno de los países que antes presente la estrategia de garantía juvenil.

"La formación integral para el empleo debe comprender a todas las personas activas", ha defendido la ministra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar