COPE

EMPRESAS ALUMINIO

Xunta dice que se valoran “todas las alternativas posibles” para San Cibrao

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha asegurado este martes que el Gobierno gallego y el Ejecutivo central están trabajando de forma coordinada en todas las alternativas posibles para dar respuesta a Alcoa si finalmente se decide a aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) que podría dejar en la calle a 534 trabajadores de la planta de aluminio primario de San Cibrao (Lugo). ,En

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2020

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha asegurado este martes que el Gobierno gallego y el Ejecutivo central están trabajando de forma coordinada en todas las alternativas posibles para dar respuesta a Alcoa si finalmente se decide a aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) que podría dejar en la calle a 534 trabajadores de la planta de aluminio primario de San Cibrao (Lugo).

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Mesa Multilateral por el Futuro de Alcoa, Conde ha indicado que esa respuesta por parte de la Administración llegará desde el punto de vista administrativo, laboral y judicial para defender los puestos de trabajo.

Conde ha reiterado el máximo compromiso por parte de la Xunta de Galicia en relación con el mantenimiento de la actividad productiva en la factoría de San Cibrao y su disposición a participar en una respuesta coordinada con el Gobierno de España.

Esta mañana, antes de la reunión, el conselleiro aseguró que si Alcoa toma la decisión de aplicar el ERE, automáticamente se producirá una respuesta de la Administración por la vía judicial para defender los puestos de trabajo.

A su juicio, "hay evidencias suficientes de la mala fe de Alcoa durante este proceso, de modo que, llegados a ese punto, el Gobierno de España y la Xunta de Galicia responderán de forma coordinada a esa decisión de la multinacional, por entender que ese ERE podría ser ilegal·. EFE

1011162

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar