• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El WTTC cree que los PCR a viajeros en España ponen en "desventaja" al país frente a otros destinos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), recomienda a las autoridades sanitarias de España la sustitución de diagnósticos PCR para la detección de Covid-19 en viajeros internacionales procedentes de países de riesgo, por test rápidos de antígenos.

Según ha explicado el organismo internacional, los diagnósticos a través de PCR que utiliza actualmente la autoridad sanitaria en España tardan varias horas en arrojar un resultado, lo que complica la realización de los viajes y la actividad turística y "ponen al país en desventaja frente a otros destinos de Europa".

En cambio, el WTTC aboga por las pruebas rápidas de antígenos, ya que ofrecen un diagnóstico mas ágil, con resultado en cuestión de minutos.

"La temporada de invierno está a punto de perderse en España si se sigue insistiendo, como un requerimiento, la aplicación de test PCR. España se encuentra en franca desventaja, ya que destinos como Grecia y Francia y otros países, no piden tests, o la prueba rápida de antígenos es suficiente para el ingreso de viajeros", alertó Gloria Guevara Manzo, presidenta y consejera delegada del WTTC.

DESPLOME DE LAS RESERVAS PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO

Según datos de ForwardKeys sobre reservas internacionales de viajes a España para la temporada de invierno, que contempla de diciembre de 2020 a marzo de 2021, estas disminuyeron hasta un 83,7%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Este hecho pone en riesgo a 1,79 millones de puestos de trabajo en España, según los cálculos del WTTC, es decir, el 62% de los existentes para 2019, en el sector de viajes y turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar