• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Western Gate, con el 2% de Dia, respalda el plan del consejo, pero pide detalles de la ampliación

Western Gate, con el 2% de Dia, respalda el plan del consejo, pero pide detalles de la ampliación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Considera que la OPA de Fridman socava el valor de las acciones y que no refleja adecuadamente el valor de la compañía

Western Gate, la división de inversión que pertenece a la 'family office' de Luís Amaral y que cuenta con el 2% del capital de Dia, cree que la propuesta del consejo de administración de la cadena de supermercados es la que ofrece más valor a los accionistas a corto, medio y largo plazo aunque le pide más información sobre la ampliación de capital de 600 millones de euros.

En concreto, considera que la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de 0,67 euros por acción anunciada por L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, merma el valor de las acciones de la compañía.

A su juicio, la OPA de Fridman socava el valor de las acciones, al estimar que ha aprovechado la confusión derivada de las importantes pérdidas por deterioro y los efectos cambiarios en 2018 para lanzar una OPA voluntaria por Dia a un precio reducido.

Además, cree que la oferta de LetterOne "no refleja adecuadamente" el valor de la compañía y que la ampliación de capital permitirá a esta sociedad "beneficiarse de un importante potencial de revalorización" al duplicar con creces su valor, incluso triplicarlo, a costa de los demás accionistas.

En su opinión, la propuesta del equipo directivo de Dia de llevar a cabo una inyección de capital a través de la ampliación de 600 millones de euros es la opción que ofrece "más valor" a las partes interesadas a corto, medio y largo plazo.

Para Western Gate, esta solución restaurará la credibilidad de cara a los bancos, de los titulares de deuda y de los proveedores y, por tanto, constituirá un sólido punto de partida para implementar la estrategia del nuevo equipo directivo y abordar la negativa situación patrimonial.

PIDE AL CONSEJO MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA AMPLIACIÓN

Por ello cree que esta solución permitirá a los accionistas captar la revalorización de la compañía a corto y largo plazo. En vez de recibir 0,67 euros de LetterOne, los accionistas podrían "beneficiarse del importante potencial de revalorización e incrementar el valor de su participación" a muy corto plazo.

De esta forma, la 'family office' de Luís Amaral respaldará el próximo 20 de marzo en la junta de accionistas la propuesta de la dirección de Dia, liderada por Borja de la Cierva, de llevar a cabo una ampliación de capital por valor de 600 millones de euros con la condición de que, antes de la junta general de accionistas, la compañía aclare las características y detalles de esta ampliación.

"Apoyaremos al consejo de administración en su propuesta de ampliación de capital si se ofrece una valoración adecuada y una dilución justa de las posiciones de los accionistas", señalan desde Western Gate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar