COPE

Vox exige al Gobierno explicar en el Congreso por qué "perjudica" a Iberia y Air Europa frente a Plus Ultra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2021

Vox ha exigido este lunes las comparecencias en el Congreso de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para aclarar el rescate a la aerolínea Plus Ultra y las razones por las que, aseguran, "perjudica" a las compañías Iberia y Air Europa para realizar vuelos a Venezuela.

Concretamente, Vox pide cuentas por la nota verbal emitida por la Embajada de España en Caracas, publicada este lunes por el diario 'El Mundo', que busca dejar sin efecto una solicitud de autorización para cuatro vuelos humanitarios entre Madrid y la capital venezolana de Iberia y Air Europa.

Además de acusar al Gobierno de "beneficiar" a Plus Ultra para que "monopolice todo el tráfico aéreo entre España y Venezuela", Vox pide en una batería de preguntas al Gobierno las razones de esta anulación y la nota verbal previa en la que solicitaba las autorizaciones de estos vuelos.

Asimismo, pregunta por los motivos concretos por los que considera a Plus Ultra en mejores condiciones que Air Europa e Iberia para operar este tipo de vuelos, y si ha promovido un informe sobre el número de aviones y la capacidad de Plus Ultra para manejar toda la demanda de vuelos entre ambos países, así como proyecciones sobre la evolución a medio plazo en la ruta.

Por otro lado, esta formación exige la comparecencia de Montero para que explique qué mecanismos de control se van a aplicar en el seguimiento de la viabilidad de la compañía Plus Ultra y para "asegurar la rentabilidad positiva y adecuada solvencia que permita al Estado recuperar los 53 millones de euros otorgados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar