• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox se desmarca del acuerdo en el Pacto de Toledo: "Es un engaño sobre la sostenibilidad del sistema"

Vox ha sido la única formación contraria a las recomendaciones alcanzadas, que cuentan con el aval del PSOE, el PP, Unidas Podemos o Cs

Vox se desmarca del acuerdo en el Pacto de Toledo: Es un engaño sobre la sostenibilidad del sistema

AFP7 / Zuma Press / ContactoPhoto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Vox ha decidido desmarcarse del acuerdo alcanzado en la Comisión del Pacto de Toledo y ha manifestado su rechazo a sus nuevas recomendaciones para el futuro del sistema público de pensiones.

"Este borrador de recomendaciones es un engaño a los españoles sobre la sostenibilidad del sistema", ha afirmado su portavoz ante la Comisión, Pablo Sáez, asegurando que "los recortes llegarán cuando el Estado no pueda hacer frente a sus compromisos de gasto".

Para el partido que lidera Santiago Abascal, el contenido del acuerdo alcanzado en el Congreso "va en contra de la situación financiera de la Seguridad Social" y "no resuelve la situación de déficit" del sistema.

Vox ha sido la única formación contraria a las recomendaciones alcanzadas, que cuentan con el aval del PSOE, el PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Junts, el PNV y Coalición Canaria, mientras que Esquerra Republicana, EH-Bildu y el BNG han optado por la abstención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar