• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Volvo Cars reorganiza su estructura directiva para adaptarse a los retos del futuro

Volvo Cars reorganiza su estructura directiva para adaptarse a los retos del futuro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

La marca sueca Volvo Cars ha reorganizado su equipo directivo con la creación de nuevas responsabilidades para adaptarse a los nuevos desarrollos tecnológicos y a los desafíos medioambientales a los que se enfrenta el sector del automóvil.

Desde el próximo 1 de abril, la compañía situará las áreas de desarrollo tecnológico y digitalización en el centro de su estrategia de futuro y se concentrará en su negocio principal y en adaptarse a las nuevas formas de interactuar con los clientes en el futuro.

Así, Volvo Cars ha nombrado a Björn Annwall, actual responsable de Experiencia Global de Cliente, nuevo responsable de las Operaciones comerciales, cargo en el que se encargará de desarrollar el negocio principal de la empresa, orientado principalmente al crecimiento y a la rentabilidad.

Por su parte, Lex Kerssemakers dejará su responsabilidad al frente de las Operaciones Comerciales para hacerse cargo del negocio de Clientes Directos, departamento en el que trabajará para desarrollar las nuevas relaciones con los consumidores.

Además, Henrik Green seguirá al frente de Investigación y Desarrollo y también será el jefe de Creación de Producto y de Calidad, que incluirá desde ahora el área de Diseño y Cliente y Negocio Digital.

Por otro lado, la firma ha designado, desde el 1 de agosto, a Hans Oscarsson, director financiero de la empresa, nuevo consejero delegado de Geely Sweden Holding, firma encargada de las inversiones de Geely en la región nórdica.

Igualmente, Thomas Ingenlath, actual consejero delegado de Polestar, dejará de formar parte del comité de dirección de Volvo Cars, aunque permanecerá como responsable de Diseño del consorcio escandinavo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar