Boletín

Volvo Cars invierte en dos 'startups' israelíes, las primeras fuera de Estados Unidos y Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars, a través del fondo Volvo Cars Tech Fund, ha realizado inversiones en dos 'startups' israelíes (UVeye y MDGo), ambas con sede en Tel-Aviv, según informó la empresa sueca en un comunicado.

Volvo Cars destacó que estas dos 'startups' están relacionadas con el acelerador 'Drive', a través del que han desarrollado su negocio y se convierten en las primeras inversiones del Volvo Cars Tech Fund fuera de Europa y Estados Unidos.

En primer lugar, MDGo es una empresa especializada en inteligencia artificial médica, a través del uso de tecnología 'machine learning' para salvar las vidas de personas que han sufrido lesiones en un accidente de tráfico.

La tecnología de esta firma combina datos en tiempo real durante un accidente de coches con conocimientos médicos para realizar predicciones automatizadas e inmediatas sobre el tipo de lesiones que podrían sufrir las personas.

Por su parte, UVeye ha desarrollado tecnología avanzada de inspección y escaneo automático de los desperfectos de los coches. Volvo Cars estudia utilizar esta innovación en el proceso de fabricación de sus modelos.

Lo más