• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Volkswagen Navarra cerrará el 20 y el 23 de noviembre por falta de motores y cajas de cambio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Volkswagen Navarra cerrará la factoría de Landaben (Pamplona) los días 20 y 23 de noviembre por falta de motores y cajas de cambio y previsiblemente tendrá que cerrar el 4 de diciembre por el mismo motivo, todo ello debido a los problemas de suministro ocasionados por la pandemia de Covid-19.

La dirección de la fábrica ha trasladado este miércoles a los sindicatos que para esos días activará el expediente de regulación de empleo (ERTE). Este expediente es una ampliación del firmado en 2018 y confirmado en el ERTE de abril de este año que da pie a que todos los trabajadores cobren estos días.

La empresa dará opción individualmente a los trabajadores para que decidan si se acogen al cobro o no dependiendo de la opción de cada uno. Se cobra el 100% de sueldo y antigüedad y no afecta a las pagas extra ni a vacaciones, según han explicado fuentes sindicales.

Además, "con vistas a los problemas que se prevén en 2021", la empresa ha hecho una propuesta para prolongar este ERTE hasta el 30 de junio de 2021, con lo cual se abrirá un nuevo periodo de consultas para tratar este tema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar