VOCENTO RESULTADOS

Vocento reduce sus pérdidas a la mitad en el primer trimestre

Madrid, 10 may (EFE).- El grupo de comunicación Vocento tuvo unas pérdidas en el primer trimestre del año de 5,38 millones de euros, un 48,2 % inferiores a las de 10,3 millones del mismo periodo de 2017, ha informado hoy la compañía.,En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vocento ha reportado unos ingresos de explotación de 91,8 millones de euros, un 2,4 % inferiores a los de hace un año, y un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de 1,3 millones, frent

Agencia EFE

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El grupo de comunicación Vocento tuvo unas pérdidas en el primer trimestre del año de 5,38 millones de euros, un 48,2 % inferiores a las de 10,3 millones del mismo periodo de 2017, ha informado hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vocento ha reportado unos ingresos de explotación de 91,8 millones de euros, un 2,4 % inferiores a los de hace un año, y un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de 1,3 millones, frente al ebitda negativo de 4,1 millones del primer trimestre de 2017.

El grupo ha registrado una caída de ingresos por venta de ejemplares del 5 % hasta los 34,5 millones, debido a los descensos en la prensa regional, del 3,5 %, y en el diario ABC, del 8,5 %.

Los ingresos por venta de publicidad disminuyeron un 2,6 % hasta los 35,7 millones, ha añadido la compañía, que destaca "el difícil entorno publicitario, similar al del 2017".

De hecho, el grupo de comunicación ha considerado que su comportamiento publicitario "está en línea" con el del mercado publicitario", que ha caído un 2,5 %.

Las marcas en "offline" han presentado un mejor comportamiento que el mercado (con un descenso del 6,6 % frente al 8,4 % del mercado), con lo que ganan cuota de mercado, pero en los ingresos de las marcas "online" el incremento de Vocento (7,2 %) es menor al del mercado (9,9 %).

En cuanto a los costes comparables, estos descendieron un 2,9 % en el primer trimestre.

Por partidas de gastos, la compañía ha destacado la disminución en los costes de aprovisionamientos (7,4 %) y los costes de personal comparables (2,8 %).

Por áreas, los costes comparables en Audiovisual se redujeron un 28,3 % a causa de la salida del perímetro de las productoras, así como en Periódicos, donde disminuyeron un 3,8 % debido al impacto de las medidas centradas en la difusión rentable y los ahorros en costes de personal.

La deuda financiera neta se situó en el periodo en 48,6 millones, frente a los 66,3 millones del primer trimestre de 2017.

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