• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIVIENDA PRECIOS

La vivienda se encarece un 0,4 % en marzo con Canarias y Baleares a la cabeza

El precio medio de la vivienda terminada (tanto nueva como usada) se encareció en España un 0,4 % en marzo, un incremento que fue más destacado en las islas Baleares y Canarias con un avance del 2,8 % con respecto a un año antes, según los datos de la tasadora Tinsa.,Pese al comportamiento destacado, el precio de la vivienda en ambos archipiélagos modera el repunte interanual de los primeros meses de 2021.,En marzo, todas las zonas salvo las áreas metropolitanas (-1 %), re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

El precio medio de la vivienda terminada (tanto nueva como usada) se encareció en España un 0,4 % en marzo, un incremento que fue más destacado en las islas Baleares y Canarias con un avance del 2,8 % con respecto a un año antes, según los datos de la tasadora Tinsa.

Pese al comportamiento destacado, el precio de la vivienda en ambos archipiélagos modera el repunte interanual de los primeros meses de 2021.

En marzo, todas las zonas salvo las áreas metropolitanas (-1 %), registraron incrementos o congelación en los precios de la vivienda.

Tras la subida observada en las islas, el mayor aumento se dio en el resto de municipios con un 1,7 %, y en la costa mediterránea, con el 0,1 %. Por su parte, el precio de la vivienda se mantuvo sin cambios en las capitales y grandes ciudades.

Con todo ello, Tinsa señala que los datos apuntan a una recuperación sostenida en los primeros meses de 2021 y a una tendencia generalizada hacia la estabilización tras cerra 2020 con caídas moderadas.

Desde los mínimos registrados en 2015, la vivienda se ha revalorizado un 18,2 %, aunque se mantiene un 32,2 % por debajo de los máximos del año 2007.

El mayor incremento desde los mínimos registrados en la anterior crisis se observa en las islas, donde la vivienda se ha encarecido un 37,8 %.

Por su parte, la mayor diferencia desde los máximos que se alcanzaron en los años del "boom" inmobiliario se da en la costa mediterránea, donde los precios siguen un 40,7 % por debajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar