• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD TABAQUISMO

Vigo activa una consulta popular sobre prohibir fumar en playas y en Balaídos

El Ayuntamiento de la ciudad pontevedresa de Vigo ha activado en la página de internet corporativa una consulta popular sobre la prohibición de fumar en algunas playas así como en el Estadio de Balaídos, de propiedad municipal, en el que disputa sus encuentros como local el equipo del Celta.,En rueda de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que es una forma de pulsar la opinión de los ciudadanos, aunque ha avanzado que su idea es declarar Samil playa libre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

El Ayuntamiento de la ciudad pontevedresa de Vigo ha activado en la página de internet corporativa una consulta popular sobre la prohibición de fumar en algunas playas así como en el Estadio de Balaídos, de propiedad municipal, en el que disputa sus encuentros como local el equipo del Celta.

En rueda de prensa, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado que es una forma de pulsar la opinión de los ciudadanos, aunque ha avanzado que su idea es declarar Samil playa libre de humos, así como la de Rodas, en las islas Cíes.

En esos casos, sobre todo en el de Samil, que es una playa urbana, se habilitarían espacios para fumadores con ceniceros en el paseo y alejados de las zonas de ocio infantil.

Caballero ha indicado que la consulta permanecerá activa durante al menos tres semanas y que, por una cuestión de plazos, en la elaboración de la normativa no habría tiempo para aplicarla este verano.

Una vez que entrara en vigor, ha abundado, se aplicarían medidas coercitivas porque, en caso contrario, "no surtiría efecto".

De todos modos, Caballero ha enfatizado que las zonas libres de humo "son una cultura" y que, mirada con perspectiva, pese a las reticencias iniciales de un sector de la sociedad, la prohibición de fumar en espacios cerrados y cerca de colegios y hospitales se ha revelado "un éxito extraordinario".

En el caso de las playas, ha indicado que, además del padecimiento de los llamados fumadores pasivos, está el factor contaminante de las colillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar