COPE

VÍDEO: Economía.- Maroto invita a Bildu a participar de Pacto por Industria y plantear exigencias ante deslocalizaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

MADRID, 18 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha invitado este miércoles a Bildu a participar en el debate de un nuevo Pacto por la Industria para poder lograr este acuerdo durante la legislatura ante la exigencia de esta formación de aprobar la garantía de que toda empresa que decida el traslado de su producción devuelva las ayudas públicas recibidas.

La ministra ha señalado que "es buen momento" para poner a este sector "en el foco de la buena política" y empezar a negociar un nuevo Pacto de Estado por la Industria con vistas a conseguir que el sector alcance representrar el 20% del PIB. "Les tendemos la mano y esperamos conseguir ese Pacto que tanto nos están reclamando los sectores", ha dicho.

Así ha respondido Maroto en el Pleno del Congreso a la diputada de Bildu Isabel Pozueta, quien le había preguntado si el Gobierno contempla "alguna medida para evitar las deslocalizaciones y mantener los puestos de trabajo", después de que empresas como Siemens, Gamesa, General Electrics o Apoyos Metálicos hayan decidido cerrar su producción para trasladarla a otros países con el fin de "aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores".

UNA PANACEA DEL LIBERALISMO

"Una panacea del neoliberalismo al elegir países con menor protección laboral y peores salarios", ha denunciado Pozueta, para instar a renglón seguido al Gobierno a hacer suya una ley de Bildu que tramita el Parlamento de Navarra para exigir toda ayuda pública recibida en los últimos diez años a las empresas que decidan deslocalizar su actividad.

Frente a ello, Maroto ha puesto en valor la acción del Gobierno ante las "numerosas crisis industriales" acaecidas en los últimos años y ha expresado su confianza en que las inversiones previstas por el Gobierno, tanto en los nuevos Presupuestos como en su programa de inversiones a partir de fondos europeos, sirva para "reforzar la industria" y que "la inversión siga llegando".

"Hay un compromiso de este Gobierno con la industria. Hemos reforzado las inversiones directas, la mayor inversión que va a recibir", ha subrayado, asegurando que estas inversiones "van a acompañar a la industria en su proceso de reforzamiento".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/525929/1/maroto-invita-bildu-participar-pacto-industria

https://www.europapress.tv/politica/525929/1/maroto-invita-bildu-participar-pacto-industria

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar