• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAROS INDEFINIDOS

Vídeo: Así protestan los taxis durante la madrugada madrileña

Los taxistas de la capital, en huelga indefinida desde el sábado, protestan horas antes de reunirse con el Ministerio de Fomento

Vídeo

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:57

Son cerca de las 2.00 de la madrugada en Madrid y, como todo el fin de semana, cientos de taxistas se han manifestado a golpe de claxon con sus vehículos por el centro de la capital de España. Este sector, en huelga indefinida desde el sábado no solo en esta ciudad sino donde todo comenzó, en Barcelona, pide la limitación de las licencias a los coches VTC (vehículos de alquiler con conductor): una por cada 30 taxis, según ha explicado en 'Fin de Semana' el vicepresidente de la Federación Profesionald del Taxi, Jesús Fernández.

Vídeo

Las protestas, que según ha podido saber COPE en voz de uno de los manifestantes, "continuarán toda la noche" hasta la reunión con el Ministerio de Fomento de este lunes.

  Los taxistas pedirán mañana en la reunión con el Ministerio de Fomento, para solucionar el conflicto por las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), "cambios normativos en la ley y el reglamento de transportes" y el traspaso de competencias a las Comunidades Autónomas (CCAA). Según un comunicado difundido esta noche por el sindicato Élite Taxi, sus representantes participarán en la reunión prevista con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, a las 12.00 horas en la sede del Ministerio de Fomento.

En la reunión, según el comunicado, el sector planteará cuatro reivindicaciones principales, "la transferencia de competencias a las Comunidades Autónomas (CCAA) para que el equilibrio que determina el Tribunal Supremo en la sentencia de junio de 2018, sobre la proporcionalidad 1/30, se cumpla en todas las comunidades".

Como segunda reivindicación los taxistas pedirán "cambios normativos en la ley el reglamento de transportes", mientras que la tercera es el compromiso "de no poner en funcionamiento nuevas autorizaciones VTC en las diferentes Comunidades Autónomas hasta que se reúna la Conferencia Nacional del Transporte".

La cuarta y última reivindicación que mañana será expuesta en la reunión con el Ministerio de Fomento es "la puesta en marcha inmediata de la web de registro y control aprobada el pasado mes de diciembre de 2017".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE